Otro "robo": San Lorenzo, despojado en Santiago del Estero ante Central Córdoba

San Lorenzo de Almagro se vio claramente perjudicado por el arbitraje de Nazareno Arasa en Santiago del Estero y quedó eliminado del Clausura.

Así terminaron los pibes de San Lorenzo tras el "robo" en Santiago del Estero.
DEPORTES

San Lorenzo de Almagro se vio claramente perjudicado por el arbitraje de Nazareno Arasa en Santiago del Estero y quedó eliminado del torneo Clausura.

Era previsible lo que le iba a pasar a San Lorenzo ante Central Córdoba, uno de los equipos "amigos", que le dio vuelta el partido con un penal inventado y una expulsión inventada, para "ganar" 2 a 1 y lograr la clasificación a cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol. 

El partido había comenzado favorable para San Lorenzo por el tanto de Facundo Gulli en el final del primer tiempo. Luego de un recupero de balón en la mitad de la cancha de Jhohan Romaña, el colombiano marcador central condujo como "5" y asistió como "10" para el golazo de Guli al ángulo. 

Imposible de anular por Arasa, el VAR y los suyos. 

Con la ventaja, el visitante, que tuvo a su favor público "neutral", manejó ciertos tramos, aunque el duelo se volvió friccionado, con numerosas faltas, discusiones y un ritmo cortado.

A los 16 minutos, después de que Ignacio Perruzzi peleara limpiamente el balón ante Varaldo dentro del área, el VAR inventó un penal para que Nazareno Arasa se "luciera" cobrando semejante papelón para el Ferroviario, que también es víctima de esos arbitrajes bochornosos, dado que no le hace nada bien al club. 

Pero ya no existe eso de "penal mal cobrado, penal errado" y no hubo justicia porque el propio Lucas Varaldo se hizo cargo y, con un remate potente estableció el 1-1. 

Desde allí, el local se animó aún más, mientras San Lorenzo entró en una cadena de amonestaciones impulsadas por Arasa, que incluyó la doble amarilla y posterior expulsión de Romaña, por ponerse cara a cara con un rival que fingió una agresión. Obviamente lo echó por doble amonestación para que no interviniera el VAR, que no puede intervenir por ahora en las expulsiones por doble amonestación. Segundo papelón. 

Cuando parecía que el partido se iba al alargue, Central Córdoba encontró el gol decisivo.

A los 46 minutos, José Florentín conectó un remate cruzado de zurda, tras una asistencia de Santiago Moyano, para sellar el 2 a 1 definitivo y desatar la euforia en el estadio. 

Los minutos restantes fueron un intento desesperado de San Lorenzo por empatar, en donde en medio de un clima tensó, Nery Domínguez vio la roja por pisarlo a Cabral en la mitad de la cancha. Esta roja sí estuvo correcta. 

Con este resultado, Central Córdoba sigue en juego por el campeonato y clasificó a los cuartos de final donde jugará contra el ganador de la serie entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo cerró un año tormentoso en el que hasta la AFA tuvo que intervenir entre semana para pagar los sueldos y encima de manera abrupta con los futbolistas que le ponían el pecho al mal momento institucional, pero al menos tiene el consuelo de haber clasificado a la Copa Sudamericana.

La síntesis

Central Córdoba 2

Alan Aguerre

Santiago Moyano
Jonathan Galván
Lucas Abascia
Braian Cufré

José Florentín
Matías Vera
Fernando Martinez

Davis Salazar
Lucas Varaldo
Matías Perelló

DT: Omar De Felippe.
Goles: ST 22 Lucas Varaldo de penal y 46m José Florentin.

Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.

San Lorenzo 1

Orlando Gill

Ezequiel Herrera
Jhohan Romaña
Gastón Hernández
Elías Báez

Nicolás Tripichio
Ignacio Perruzzi
Ezequiel Cerutti

Facundo Gulli
Agustín Ladstatter
Alexis Cuello

DT: Damián Ayude.
Gol: PT 46 Facundo Gulli  

 

Podés leer también