Otra vez explotó un experimento de ciencias en un colegio: hay cinco heridos
Se trata del segundo accidente en menos de una semana. Un adolescente de 16 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho, mientras que otros dos, de 13 y 14, padecieron heridas similares.
Cinco menores sufrieron quemaduras graves en un colegio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El accidente ocurrió luego de provocarse una explosión mientras realizaban un experimento de Química manipulando alcohol etílico.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el incidente se registró en el Colegio Guadalupe ubicado en la calle Paraguay 3925, entre Julián Álvarez y la avenida Medrano.
Te podría interesar
Según se supo, un adolescente de 16 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho, mientras que otros dos, de 13 y 14, padecieron heridas similares.
El primer damnificado fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde ingresó a a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica e intubado por compromiso de las vías aéreas superiores. Su pronóstico es reservado.
Además, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó a NA que se determinó la derivación de otros dos pacientes al Hospital Fernández por quemaduras en el 20% del cuerpo, por lo que se los llevará al Hospital de Quemados para una atención especializada.
El último implicado presentó lesiones leves y será trasladado a una clínica privada.
Habló uno de los testigos: "Nuestro profesor es un pelotudo"
Un estudiante dialogó con la prensa y remarcó que en el sitio “no había matafuegos”, a la vez que acusó al profesor de ser un “pelotudo” porque se “escondió” en lugar de ayudar a los lesionados.
“Vi como un chico se prendió fuego de pies a cabeza”, añadió el menor y sostuvo que el objeto que se incendió era “una mesa de madera”.
Federico, uno de los estudiantes, dijo que había sido un hecho "conmocionante" y que algunos profesores habían actuado con rapidez, pero el suyo no. "Nuestro profesor se escondió, es un pelotudo", dijo.
"Nuestro profesor se escondió, es un pelotudo": habló Federico, alumno de tercer año del Colegio Guadalupe de Palermo, y confesó que Lucas Castillo "se prendió fuego entero" durante el experimento. pic.twitter.com/5ls54zgyCi — Ecos Diarios (@ecos_diarios) October 15, 2025
Otra explosión con un volcán en Pergamino
Diez personas resultaron heridas durante una feria de ciencias en el Instituto Comercial Rancagua, en Pergamino. Un video que circula en las redes sociales muestra la impresionante explosión que provocó el accidente.
Según informó Infobae, una niña de 10 años podría perder uno de sus ojos a raíz de las heridas ocasionadas. La menor fue trasladada de urgencia al hospital Garrahan donde los médicos de guardia la asistieron por un traumatismo facial y quemaduras.
Otra alumna que participaba de la feria de ciencias explicó cómo estaba armado el falso volcán. “En la parte de adentro tiene dos tubos de metal, en esos tubos lo que vamos a mezclar es azufre picado, con carbón picado y también una sal especial", explicó antes de la explosión.
Una madre que presenció el hecho relató al diario La Opinión: “Fue un estruendo tremendo, todos empezaron a gritar, había chicos con la cara ensangrentada y padres que no sabían qué hacer”.
Los heridos fueron asistidos por los servicios de emergencias y la menor fue trasladada al hospital San José y posteriormente derivada al hospital Garrahan. La investigación penal quedó a cargo del fiscal Fernando Pertierra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1.