Mucho más que cannabis y videos juego
Lucas Vidal y Gervasio Guiñazú te invitan a un programa cambiante y dinámico en el que hablaron sobre el show de Oasis pero también recibieron visitas para hablar de cannabis y del mundo de los videojuegos.
En este programa de Mejor Cerca Gerva se re motivó contando que fue al Oasis Fest por segunda vez, pero que esta experiencia fue diferente: ¡se metió en el barro, se abrazó con desconocidos y hasta se emocionó con algunas señoras! Dijo que hay algo "genial" en la vuelta de esa banda que no puede explicar. ¡Tremenda review de festival!
Después, presentaron a dos invitados que son más que invitados, son "visitas" y encima ¡son amigos de la secundaria! El estudio estaba full con:
Te podría interesar
Manu Diz: El responsable de West Medicinal Cannabis (un espacio de contención e información sobre el cannabis).
Fede Agostino, "El Viejo”: El CEO de Scuba Light, un estudio que desarrolla videojuegos.
Cannabis Medicinal: Información y No Tabú
Manudis, el abogado, se metió de lleno a contar de qué va West Medicinal Cannabis:
"a onda es informar: Es un espacio que da datos, seguridad y acompañamiento a la gente que quiere consumir o saber del tema. No es solo un Grow Shop (donde venden productos para el cultivo, como Plagrón y Top Crop), sino una Asociación Civil con un médico especialista.
El Marco Legal (Reprocann): El principal trabajo que tienen es ayudar a la gente a inscribirse en el programa Reprocann. Explicó que es el marco legal a nivel nacional para el autocultivo o el consumo, siempre y cuando un médico inscripto te lo recete por alguna patología (dolores crónicos, epilepsia, depresión, ansiedad).
Contra el Estigma: Remarcaron que el cannabis no viene a reemplazar la medicina tradicional, sino a complementar. Fede se entusiasmó con que hay que abrir la cabeza a lo que la naturaleza nos da, en lugar de confiar ciegamente en las grandes corporaciones.
Anécdota Random: Lucas tiró la de su papá: toda la vida diciéndole que no fumara, y un día, buscando cigarrillos, ¡encontró un cigarro de marihuana escondido! Al encararlo, el padre lo negó, pero Lucas se lo fumó igual. ¡Claro ejemplo de que la idea de que es una "puerta a otras sustancias" está muy desmentida!
Mundo Virtual: Oportunidad y Cuidado
Fede volvió para hablar de la industria del videojuego, que es enorme:
Los Números Asombrosos: Mencionó que el nuevo GTA tiene presupuestos millonarios y que venderá millones de copias el día uno. Fortnite, por su lado, tuvo 3 millones de usuarios simultáneos un día y monetiza por todos lados (pases, skins).
La Realidad Virtual: Hablaron de cómo juegos como Fortnite y Roblox ya son la vida de los chicos, con shows virtuales (Metallica) y cómo la película Ready Player One predijo todo el tema del metaverso.
El Lado de Alerta (Roblox): El tema se puso serio cuando hablaron de Roblox, una plataforma para los más chicos. Fede contó los problemas serios que hubo con usuarios inapropiados, sumado a los problemas de acoso y abuso online. Conclusión: Los padres a menudo "no tienen idea" de qué hacen sus hijos en esos mundos, y es vital concientizar.
El Estudio Propio: Fede contó que su estudio, Scuba Light, terminó de desarrollar Donkecill Rumble, un juego multiplayer sin fin, y están a full buscando expandir su IP (propiedad intelectual).
Ping Pong Genial: Lucas hizo un ping pong de historia gamer. Preguntó cuál era el mejor juego de fútbol (¡PES 2006!) y se acordaron de la mecánica legendaria de Metal Gear Solid 1 para vencer a Psycho Mantis: desenchufar el joystick y ponerlo en el puerto 2 para que no te leyera la mente. ¡Una idea brillante!
Al final, se pusieron reflexivos sobre cómo la pasión por los videojuegos puede generar alguna incomprensión de parte de las parejas de su generación, pero que es algo que "viene con el paquete".
Se despidieron con invitación abierta a que vuelva el socio médico de Manudis (para hablar de las propiedades del cannabis) y a que Fede arme un "panel calificado de gamers" para seguir debatiendo de esta industria tan copada.
¡Programa muy completo y lleno de buena onda!
Puedes ver el programa completo aquí: