Messi se anotó con dos, uno un golazo, y es el máximo goleador de la MLS

Lionel Messi volvió a ser la figura del Inter Miami que logró su segunda victoria consecutiva y está a un paso de lograr la clasificación anticipada a los Playoffs de la MLS. 

Noche lluviosa para Messi en Miami.
DEPORTES

Lionel Messi volvió a ser la figura del Inter Miami que logró su segunda victoria consecutiva y está a un paso de lograr la clasificación anticipada a los Playoffs de la MLS

El argentino anotó el segundo y el tercero de Inter Miami, en el 3 a 2 sobre DC United como local.

Además, dio la asistencia en el primer gol y le cedió un penal a Mateo Silvetti para que anotara en su segundo partido.

Pero el ex Newell´s, previo a venir hacia el sur para disputar el Mundial Sub 20 con la Selección, reventó el travesaño con su potente remate y erró el gol.

 

Messi primero asistió, a los 34 minutos, al también argentino Tadeo Allende, el ex Godoy Cruz, que es bastante criticado en Miami pero que siempre convierte. 

Impresionante el pase del capitán de la Selección argentina.

 

Después, Messi recibió la "enésima" asistencia de Jordi Alba para el 2 a 1 parcial cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.

 

Y aumentó con un golazo a lo Messi para el 3-1 a falta de 6 minutos, previo al descuento final de DC. 

 

Ahora Messi suma 22 goles en la temporada y es el máximo goleador del certamen, con uno más que Sam Surridge. 

Está a 18 goles de los 900 y suma 10 asistencias en este certamen y está a 9 asistencias de las 400, algo que ningún futbolista ha logrado.

Además de Messi y Allende, también fueron titulares los argentinos Óscar Ustari en el arco, Gonzalo Luján y Chelo Weigandt en la defensa, y Rodrigo De Paul en el mediocampo. 

Mateo Silvetti ingresó y erró el penal y los también argentinos Tomás Avilés, Santiago Morales y Rocco Ríos Novo estuvieron en el banco de relevos. 

Sólo una formalidad

Inter Miami pasó al quinto puesto con 52 puntos y le sacó 9 al décimo, New York Red Bulls, a quien le quedan 9 puntos por jugar. 

Es sólo una mera formalidad decir que aún no ha clasificado el equipo de Messi porque, además, le quedan 6 partidos por delante, 3 de ellos pendientes de cuando siguió adelante en Leagues Cup.

Audio relacionado

Messi se anotó con dos, uno un golazo, y es el máximo goleador de la MLS

Podés leer también