Messi brilló como siempre ante Nashville y ahora Inter Miami va por FC Cincinnati

Lionel Messi tiene un nuevo "hijo": Nashville SC. En dos semanas, Messi le marcó 8 goles a ese equipo en 4 partidos.

Típico festejo de Leo Messi
DEPORTES

Lionel Messi tiene un nuevo "hijo": Nashville SC. En dos semanas, Messi le marcó 8 goles a ese equipo en 4 partidos y lo despachó de los Playoffs de la MLS, el fútbol estadounidense. 

Este sábado, en el cuarto partido consecutivo entre ambas franquicias (además de la ronda al mejor de 3 también habían jugado en la última fecha), Inter Miami se clasificó a las semifinales de la Conferencia Este.

Fue, como es habitual, con una noche soberbia de Lionel Messi, quien lideró el contundente 4 a 0 sobre Nashville SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, válido por el tercer partido de los Playoffs. 

Gracias a esta victoria, Inter Miami pasó de ronda y se enfrentará a FC Cincinnati por un lugar en la final de su conferencia, en busca del título de la MLS.

Messi se despachó con un doblete y llegó a 15 goles y 4 asistencias en los duelos ante Nashville en apenas 2 años. Sólo no le marcó una vez, cuando empataron 0 a 0 en 2023; en los otros 9 partidos le convirtió.

También suma 34 goles en la temporada de la MLS, 29 en temporada regular y 5 en Playoffs. 

El partido comenzó con un ritmo moderado, pero a los 10 minutos apareció el 10 para abrir el marcador: encaró tras un rebote en  Tadeo Allende y definió cruzado, rasante, dejando sin reacción al arquero Joe Willis, a quien ya tiene de "nieto". 

Desde allí, Inter Miami controló el partido a placer. Messi fue víctima de faltas constantes, manejó cada pelota parada y estuvo cerca del segundo con un tiro libre que se desvió en la barrera. 

Total era el dominio y, antes del descanso, llegó el merecido 2 a 0: Mateo Silvetti asistió a Messi, que empujó la pelota para firmar su doblete. 

En el inicio del complemento, Nashville encontró lo que parecía ser el descuento a través de Sam Surridge, pero el árbitro lo anuló de inmediato por una infracción previa sobre Maximiliano Falcón. Ese golpe terminó de sacar del partido a la visita, que ya no encontró caminos claros. 

El golpe de nocaut llegó a los 27 minutos, en una jugada que reflejó el talento colectivo de Inter Miami: Messi combinó en pared con Jordi Alba, el español desbordó y jugó hacia atrás para Allende, que empujó la pelota para el 3 a 0.

Apenas segundos después, el ex Godoy Cruz volvió a marcar. Esta vez, Messi lo habilitó con un pase filtrado y el cordobés definió con una vaselina deliciosa por encima del arquero, completando el 4 a 0 y liquidando cualquier esperanza de Nashville.  

La clasificación llega en un contexto particular para Inter Miami. El equipo necesitaba mostrar carácter tras el golpe sufrido ante Atlanta en los playoffs de la temporada anterior y buscaba por primera vez meterse en semifinales de Conferencia. Y lo hizo con autoridad, incluso sin poder contar con Luis Suárez, suspendido por supuesta conducta antideportiva.

Audio relacionado

Messi brilló como siempre ante Nashville y ahora Inter Miami va por FC Cincinnati

Podés leer también