Mercurio comienza retrógrado: qué significa y cómo afecta a los signos
Aunque este fenómeno ha sembrado mala fama en el último tiempo, posee muchos aspectos positivos.
Este 9 de noviembre a las 12.02 Mercurio comenzará su movimiento retrógrado en el grado 6 de Sagitario. Aunque muchos relacionan este evento con algo negativo, también tiene varios aspectos positivos.
“Cuando Mercurio invierte su curso en este signo (Sagitario) no se trata solo de malentendidos o retrasos en los desplazamientos, sino de una llamada a revisar lo que damos por cierto”, explicó el astrólogo Álvaro Norambuena a Clarín.
Según el experto, la retrogradación de Mercurio “actúa como un reseteo mental” y que “invita a cuestionar nuestras certezas y a repensar el propósito de nuestras búsquedas”.
Mercurio retrógrado “ofrece una segunda lectura de nuestras ideas y puede ser el momento de retomar estudios, debates filosóficos o búsquedas espirituales que quedaron a medias”, agrega el autor de No culpes a Mercurio Retrógrado.
“A medida que Mercurio se desplace de regreso hacia Escorpio, las revelaciones se vuelven más íntimas y profundas: emergen secretos, emociones no expresadas y sombras que pedían atención”, siguió.
Astrología: los aspectos positivos de Mercurio retrógrado
La retrogradación de Mercurio no siempre es un mal augurio. Aunque este fenómeno ha sembrado mala fama en el último tiempo, posee muchos aspectos positivos.
Según la astrología, este período será ideal para “releer, reestudiar o revisar contratos y planes de largo plazo más que para lanzar algo nuevo”.
Según el autor, cuando el planeta retroceda hacia Escorpio “la energía se volverá más introspectiva: la comunicación será más selectiva y emocionalmente cargada”.
“No se trata de juzgar lo que creíamos correcto, sino de recopilar experiencia. Es un proceso reflexivo mental que pide pausa antes de actuar”, cerró.