Mendoza, en alerta amarilla por viento Zonda

e esperan vientos moderados a algo fuertes, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en el llano, y alcanzar ráfagas superiores a los 100 km/h en las zonas de alta montaña.

Se espera viento Zonda en Mendoza
SOCIEDAD

La jornada de este miércoles se presenta con un factor climático dominante y preocupante para toda la provincia: el viento Zonda. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla que rige para todo el territorio mendocino, advirtiendo sobre la presencia de este fenómeno característico de la región.

El pronóstico indica un día soleado, pero con la presencia de este viento cálido y seco que desciende de la Cordillera de los Andes. Se esperan vientos moderados a algo fuertes, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en el llano, y alcanzar ráfagas superiores a los 100 km/h en las zonas de alta montaña.

La temperatura máxima rondará los 21°, mientras que la mínima se ubicó en los 8°.

Ante la alerta meteorológica, las autoridades de Defensa Civil y el SMN recomiendan a la población tomar precauciones extremas.

Se aconseja evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento, mantenerse alejados de árboles y postes, y no estacionar vehículos debajo de ellos.

También es fundamental mantener las puertas y ventanas cerradas de forma hermética, y utilizar trapos húmedos para sellar las aberturas y evitar la entrada de polvo y aire seco al interior de los hogares.

El alivio llegaría recién el jueves, con un leve descenso de la temperatura.

Podés leer también