Mendoza arranca una semana de temperaturas extremas y posibles tormentas
La máxima alcanzará los 36°C este lunes, marcando el inicio de una ola de calor que se intensificará durante los próximos días.
Mendoza vivirá desde este lunes días de mucho calor, con el termómetro preparándose para alcanzar marcas agobiantes. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada se presenta calurosa y algo nublada, con una temperatura máxima que trepará hasta los 36°.
La mínima registrada fue de 18°, lo que anticipa una mañana ya cálida y pesada, con vientos moderados del sector noreste que, lejos de refrescar, contribuirán con el calor.
Ola de calor en puerta y alerta
Este lunes no es un evento aislado, sino el punto de partida de un período de calor extremo. La tendencia se mantendrá, y hasta se intensificará, durante el martes y el miércoles. El martes se espera que se repita la máxima de 36°, mientras que el miércoles se proyecta como el día más sofocante, con una máxima que podría rozar los 37°.
Para este lunes, el SMN ha colocado a parte de Mendoza bajo alerta amarilla por temperaturas extremas lo que implica que el calor puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. La advertencia rige para el centro y este de Mendoza, incluyendo el Gran Mendoza.
Inestabilidad en la noche
Si bien el día transcurrirá bajo condiciones de sol y calor intenso, la inestabilidad se hará presente al finalizar la jornada. El SMN pronostican la probabilidad de tormentas hacia la noche para el llano mendocino, incluyendo el Gran Mendoza, el Valle de Uco y el sur provincial. Además, se mantendrán las condiciones de inestabilidad en la zona de Cordillera.