Mejora el tiempo, pero siguen las alertas por tormentas en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Mendoza este lunes, anticipando una jornada de alta inestabilidad en varias zonas.
El lunes en Mendoza se presenta con un panorama de inestabilidad que abarca varias zonas de la provincia, incluso alta montaña. Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para el sur por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían volverse localmente fuertes.
La advertencia de nivel amarillo del SMN impacta sobre todo en el sur mendocino, abarcando áreas como General Alvear, la zona baja de San Rafael y la zona baja de Malargüe, aunque la inestabilidad también puede alcanzar el oeste del Gran Mendoza y el Valle de Uco hacia la noche.
Se espera que estas células de tormenta puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con acumulados estimados entre 15 y 40 milímetros. Intensas ráfagas de viento, que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora y frecuente actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Pronóstico general
A pesar de la inestabilidad, las temperaturas se mantendrán moderadas, con poco cambio térmico respecto a días anteriores. Para el Gran Mendoza, la temperatura máxima se prevé entre los 21° y 25°, mientras que la mínima oscilará entre 12° y 14°. El viento será leve, predominando del sector noreste, aunque las ráfagas asociadas a las tormentas serán el factor de riesgo a considerar.