Marita Verón podría estar viva en Paraguay
Susana Trimarco dijo que recibió información sobre una mujer que sería su hija, a quien busca desde hace más de 20 años.
Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la mujer que desapareció el 3 de abril de 2002 en la provincia de Tucumán, afirmó que su hija “estaría en Paraguay”.
Trimarco, cuya lucha se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata de personas, sostuvo que “recibió una noticia de Asunción” sobre “una persona perdida de la cabeza en un pueblo” y en diálogo con el programa El Avispero, expresó: “Anda comiendo de los basureros, supuestamente es mi hija”.
Te podría interesar
“Me hablaron con respeto, me dieron datos precisos. No sé si será cierto, pero lo tengo que investigar. Sería mi hija”, expresó. La mujer agregó que le enviaron “una foto” de la mujer, la cual “no quiere mostrar” porque “está en una situación horrorosa” y dijo: “Para mí, como madre, es un puñal en el pecho”.
“Es cuero y hueso, está desfigurada”, describió la madre de Verón, quien habría sido secuestrada por una red de trata de personas. "Los abogados de la causa de mi hija ponen en conocimiento a la Justicia Federal porque dentro de la causa están los ADN, están las huellas dactilares de mi hija para que verifiquemos y veamos porque tenemos que investigar. Las herramientas para eso están", dijo.
"La están buscando a mi hija en los cementerios, están trabajando los antropólogos, así que imaginate mi situación, te dicen una cosa, te dicen la otra. Es una manipulación psicológica que sufrimos todas las madres que tenemos estas situaciones tan terribles, difíciles que nos toca en la vida”, contó Trimarco, quien confesó que no se quiere ilusionar.
La desaparición de Marita Verón
Marita Verón desapareció en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. Sus familiares, la policía y los fiscales han sostenido que fue víctima de un secuestro para trata de personas con fines de explotación sexual, y se ha identificado a múltiples sospechosos.