Mar del Plata: clausuraron el geriátrico donde un jubilado fue golpeado
El geriátrico de Mar del Plata que se volvió viral fue clausurado tras una determinación de la fiscal Carolina Castañeda.
El geriátrico de Mar del Plata donde una enfermera golpeó de manera brutal a un jubilado que no quería tomar su medicación fue clausurado tras una determinación de la fiscal Carolina Castañeda, quien constató durante una inspección una serie de irregularidades en el funcionamiento del lugar.
El caso trascendió días atrás cuando familiares de Héctor Salas denunciaron ante la Justicia que el adulto presentaba heridas en su cara y una fractura en su muñeca luego de que una enfermera del geriátrico Posada Punta Mogotes lo golpeara.
Te podría interesar
Sumado a las heridas que sufrió, también se viralizó el video en el que se muestra el momento del ataque, lo que generó aún más indignación.
De este modo, la fiscal tomó intervención en la causa y se ordenó como primera instancia que la víctima, de 89 años, sea retirada del geriátrico además de una inspección ocular en el lugar.
#MardelPlata "En las cámaras se ve cómo lo golpean con los puños a mi abuelo": tremenda denuncia contra un geriátrico
— 0223 (@0223comar) December 16, 2025
Leé más en: https://t.co/D4B8dcgeUm pic.twitter.com/JqDyzIzSiV
Esto último permitió constatar diversas irregularidades, motivo por el cual dictaminaron la clausura del geriátrico. Desde el medio de Mar del Plata 0223 informaron que hallaron problemas con la habilitación, medidas de seguridad y disponibilidad de personal.
Se aguarda a que en las próximas horas más personas testifiquen en la causa y, al estar abierta, también se pueden recepcionar nuevas denuncias.
Golpearon a un anciano de 89 años en un geriátrico de Mar del Plata y le quebraron la mano pic.twitter.com/Tvb4FJXRh2 — ahoramardelplata (@ahoramdp) December 18, 2025