Los Pumas no pudieron contra Inglaterra en San Juan

Fue victoria 22-17 para los ingleses. El partido se encaminaba a un empate, pero Inglaterra encontró el triunfo en la última jugada.

ENTRETENIMIENTO

Try y a cobrar. Inglaterra volvió a ganarles a Los Pumas sin salirse de su libreto en ningún pasaje del partido y golpeando en la última, cuando restaban apenas dos minutos para que terminara el duelo. El equipo de Felipe Contepomi, con personalidad, logró imponerse en el primer tiempo, pero no logró otra cosa que defenderse en el segundo. Lo empató George Ford con un penal y Jack van Poortvliet consiguió apoyar en la última jugada.

Fue 22-17 para La Rosa en el Estadio del Bicentenario de San Juan, que tuvo un público poco cálido. No sólo le faltó fervor para acompañar los buenos momentos del equipo nacional sino que, más allá de algunos momentos, tampoco logró hacer sentir la localía. Tal vez fue un simple reflejo de lo que sucedía dentro de la cancha.

Los Pumas se mostraron de una forma en la primera parte y de otra completamente diferente en la segunda, cuando fue todo adversidad: una amarilla a Pablo Matera -que se convirtió en récord por sus 111 presencias con el equipo- por reiteración de faltas y la imposibilidad colectiva de salir del campo propio. Inglaterra lo asedió sin tregua y los de Felipe Contepomi cruzaron la mitad de cancha en un puñado de oportunidades, más que nada para tomar un poco de aire porque resultaron inofensivos.

Fue una segunda mitad cargada de tensión y paridad. Inglaterra solamente había podido empatar, pero no lograba superar a un seleccionado con una defensa sólida, con apariciones notables de Matías Moroni, Facundo Isa o Benjamín Elizalde que no encontraron cohesión. Los Pumas no lograron sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo y pagaron caro sus errores en el tramo final.

Es que pese al esfuerzo defensivo argentino -encabezado por Pedro Rubiolo que terminó una fase de ataque de Inglaterra en cueros y se multiplicó en cada contacto- la visita fue ganando terreno y posesión hasta convertir el segundo tiempo en propio. Limitó a Los Pumas a una resistencia estoica con alguna situación de ataque sin inquietar a la defensa rival.

La ventaja argentina lograda en la primera parte apenas duró 13 minutos y quebró el orden defensivo que mostraba con un penal imposible de errar para Ford. La igualdad reflejaba el equilibrio del partido, que pronto se transformó en dominio inglés, principalmente cuando Matera recibió la amarilla y el seleccionado quedó con 14 jugadores en un pasaje clave del encuentro.

Sin embargo Los Pumas resistían. Parecían encaminarse a un empate, que más allá de las formas, dejaba otro sabor. Dos minutos restaban para que se consumara ese escenario, pero Inglaterra encontró espacios por la punta izquierda y Van Poortvliet apoyó el try que selló la historia. Aunque Ford falló la conversión, ya no había tiempo para más. Inglaterra se llevó el triunfo con lo justo, aprovechando cada oportunidad, y se quedó con la victoria en el Estadio Bicentenario.

Audio relacionado

rugby

Podés leer también