Los arreglos en la escuela Rawson costaran cerca de mil millones de pesos

Este martes personal de Infraestructura Escolar realizaron una evalución del estado de la centenaria escuela. El miércoles se retoman las clases presenciales.

Escuela Guillermo Rawson
SOCIEDAD

El arreglo del techo de la escuela Guillermo Rawson, de Godoy Cruz, tendrá un costo de entre $800 mil y $1.000 millones. Esas son las estimaciones que ha realizado el área de Infraestructura Escolar luego de la evaluación de daños que se realizó en la mañana de este martes.

Desde el lunes, los alumnos de la centenaria escuela ubicada en la calle Azopardo tienen clases virtuales. La situación se modificará el miércoles, cuando se retomen las clases presenciales. La decisión se tomó luego de que las autoridades descartaron que el edificio corriera riesgo que pusiera en peligro a los estudiantes.

Según señaló Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, ya se realizó la limpieza de la escuela y se llevarán adelante, en los próximos días, arreglos provisorios para que se pueda cerrar el año lectivo en condiciones. Luego, desde el 10 de diciembre, se dará inicio a una importante obra que planea remodelar por completo el techo del edificio. 

Las tareas provisorias tendrán un costo de $40 millones, mientras que se requerirá de una inversión de entre $800 millones y $1.000 millones para cambiar el techo.

Fue debido a las intensas lluvias que se produjeron durante este fin de semana que una importante sección del cielo raso de la galería externa de la institución colapsó.

Cuando las autoridades del colegio llegaron el lunes por la mañana y se encontraron con esta situación y la DGE decidió suspender las actividades presenciales.

Desde el gobierno explicaron que esta situación se produjo debido a una acumulación de basura en las canaletas del techo que provocó filtraciones hacia el cielo raso.

Daparo también detalló que la limpieza de las canaletas se realizó en las primeras horas del lunes y este martes las autoridades evaluaron los daños que había producido la tormenta.

Escuela Guillermo Rawson

Desde Infraestructura Escolar sumaron que otro de los problemas que presentaba el edificio es que tenía un tanque de agua arriba del techo, esto se modificará en los próximos días y se instalará una cisterna.

Con estos arreglos provisorios esperan poder cerrar el ciclo lectivo. En tanto, en diciembre, cuando ya no asistan alumnos a la escuela se iniciará la parte más grande de la obra que implicaría una renovación completa del techo.

Según explicaron, en sus más de 100 años de antigüedad, el edificio no ha tenido una remodelación de esta magnitud y los arreglos que se han realizado han contribuido a que el techo actualmente se encuentre deteriorado y con peso extra. Por el momento, evalúan que se requerirán varias etapas para lograr un reacondicionamiento total.

 

Audio relacionado

Escuela Guillermo Rawson

Podés leer también