Lo que el Zonda nos dejó: cortes de luz, choques y destrozos
Las ráfagas se sienten con distinta intensidad en la provincia. Continúa el alerta amarillo.
Tal como estaba pronosticado el viendo Zonda se sintió con intensidad en la provincia. Si bien las ráfagas se sientieron en todos los departamentos, Lavalle, Las Heras y Tupungato se llevaron la peor parte,
Alrededor de las 15 las ráfagas comenzaron a sentirse en algunas zonas como Potrerillos y el Este. Mientras que con el correr de los minutos se hizo presente en el Gran Mendoza.
Por su parte, en la localidad de La Pega, en Lavalle la escasa visibilidad a causa del viento provocó un choque en cadena que involucró a siete vehículos en la ruta 24. Como consecuencia, cuatro personas resultaron con heridas.
Desde Defensa Civil confirmaron que hubo árboles caídos, cortes de luz por la caída de tendidos de luz y un incendio, lo que causó unas 80 intervenciones de Defensa Civil en Tupungato y en Las Heras. Mientras que en Maipú se registraron cortes del servicio eléctrico.
El incendio se registró en la zona de Las Vegas, en Potrerillos, y en Tupungato se registró caída de árboles y postes. En tanto, alrededor de las 19 comenzaron las nevadas en Alta Montaña, por lo que el paso Cristo Redentor permanece cerrado.