Lionel Messi y Tadeo Allende llevaron a Inter Miami a la final de la MLS

Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este con un Messi que dio una asistencia y un Tadeo Allende intratable, autor de 3 goles.

Tadeo Allende celebra. El ex Godoy Cruz metió 3 goles.
DEPORTES

Con un Tadeo Allende brillante, autor de 3 goles, y un Lionel Messi que siempre aporta algo, Inter Miami se clasificó a la final de la MLS por primera vez en su historia. 

Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS, en lo que es su tercer título oficial desde su creación, después de la Leagues Cup 2023 y el Supporter´s Shield 2024. 

Fue al vencer en una verdadera paliza por 5 a 1 al Ney York City, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Hubo 4 goles argentinos en el partido pero Leo Messi no marcó pero dio una asistencia. 3 fueron del ex Godoy Cruz Tadeo Allende, uno del ex Newell´s Mateo Silvetti y otro del venezolano Telasco Segovia.  

Los goles

Tras un inicio parejo y con presión alta de New York City, Inter Miami llegó a la apertura del marcador: Tadeo Allende recibió un notable pase de Busquets, ganó el duelo mano a mano y fusiló a Matt Freese para el 1 a 0.

El equipo de Javier Mascherano creció con el gol y, a los 23, volvió a golpear con un cabezazo impecable de Allende tras un centro preciso de Jordi Alba.

Aunque el local dominaba, la visita encontró aire a los 36 minutos con un testazo de Justin Haak para el descuento.

El complemento arrancó con varios cambios en ambos equipos y con pocas situaciones de peligro.

La tensión se elevó cuando New York City amenazó con un tiro cruzado que obligó al arquero también argentino Ríos Novo a una atajada formidable a los 20 minutos.

Esa acción fue un punto de quiebre: segundos más tarde, Messi recuperó protagonismo al meter un pase en el área que Silvetti transformó en el 3 a 1 con un remate cruzado.

Ya con la diferencia más amplia, Mascherano continuó moviendo el banco y dio ingreso a Segovia, quien aportó frescura en ataque.

Y esa frescura rindió frutos pronto: a los 38 minutos, Segovia armó una pared exquisita con Jordi Alba y definió de derecha para un golazo que significó el 4 a 1.

Apenas minutos después, Silvetti dejó la cancha para que ingresara Luis Suárez, en medio de un estadio que ya celebraba la inminente consagración.

El cierre fue a puro festejo. A los 44 minutos, Allende coronó su noche soñada con el tercer gol personal y el quinto de Inter Miami, desatando la fiesta en Florida.

Audio relacionado

Lionel Messi y Tadeo Allende llevaron a Inter Miami a la final de la MLS

Podés leer también