Legisladores de EE.UU. se oponen al rescate financiero para Argentina

Legisladores demócratas impulsan el proyecto “No Argentina Bailout Act”, que busca prohibir que el Fondo de Estabilización Cambiaria.

POLITICA

El encuentro del presidente Javier Milei con su par Donald Trump no fue bien recibido por un amplio abanico de legisladores del Partido Demócrata que cuestionaron el rescate financiero a la Argentina por parte del Gobierno norteamericano.

La primera en pronunciarse fue la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien impulsa el proyecto “No Argentina Bailout Act”, que busca prohibir que el Fondo de Estabilización Cambiaria del Departamento del Tesoro ayude a la administración de Milei.

“Trump prometió ‘Estados Unidos primero’, no ‘Argentina primero’. Mientras su administración intenta despedir a más personas y cerrar más servicios, el presidente mantiene cuidadosamente abierta la oficina en el Departamento del Tesoro responsable de ejecutar su rescate de los mercados financieros de la Argentina”, indicó Warren.

Manifestó que, para Trump, Milei “es más importante que las familias estadounidenses” y citó como ejemplo la contante “lucha” con los costos de atención en el área de la salud.

Por su parte, el demócrata neoyorquino Chuck Schumer, indicó desde sus redes sociales que Trump quiere “rescatar” a Milei “mientras dice que no hay dinero para reducir los costos de la atención médica”, en la misma línea que Warren.

Otro pronunciamiento de calibre fue el de Bernie Sanders, de Vermont, quien expresó que Trump “recompensa” a la Argentina, en lugar de poner el dinero y el foco en mejorar el sector médico estadounidense.

¿Qué está haciendo Trump? ¿Negociando un acuerdo económico? ¿Evitar que las primas se dupliquen? ¿Evitar que 15 millones de estadounidenses pierdan la atención médica? No. Se reunirá con el presidente de la Argentina para recompensarlo con un rescate de 20.000 millones de dólares. ¿Estados Unidos, primero?, cuestionó.

Para finalizar, el legislador Rubén Gallego, de Arizona, se unió al rechazo de sus pares y mostró indignación por el ofrecimiento financiero a Milei: “¿Cree que somos tontos? ¿Cómo es que el éxito de Argentina es priorizar a Estados Unidos?”.

Podés leer también