Le aceptarán la renuncia al funcionario de Irrigación que manejaba borracho

Se trata de Gustavo Villegas. Consejero del Río Atuel que dio positivo en un control de alcoholemia. La vicegobernadora afirmó que la renuncia será aceptada.

POLITICA

El jueves por la noche el consejero del Departamento General de Irrigación, Gustavo Villegas dio positivo en un control de alcoholemia realizado en General Alvear. Luego de que el hecho tomara trascendencia, decidió presentar su renuncia y la vicegobernadora, Hebe Casado, aseguró que se la van a aceptar. "Ante un error, la decisión correcta", aseguró Casado luego de que Villegas pidiera disculpas y presentara su dimisión.

"Quiero expresar públicamente mis disculpas a toda la ciudadanía por una situación que nunca debió ocurrir. En un control de alcoholemia que me realizó la Policía de Mendoza, el resultado fue positivo. Asumo plenamente la responsabilidad por ese error del cual ya estoy arrepentido y sé que nada justifica mi conducta", manifestó el pasado sábado Gustavo Villegas en un comunicado que compartió en las redes sociales.

"Como funcionario público tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la ley, del mismo modo que se le exige a cada mendocino. Hoy en Mendoza hay controles de alcoholemia en cada departamento, algo que durante muchos años no sucedió, y que forma parte de una política pública orientada a garantizar la seguridad vial. Por eso, destaco el trabajo realizado por los efectivos policiales que intervinieron en el control. Actuaron con total profesionalismo y estricto apego a los procedimientos establecidos, demostrando que la ley se aplica de manera igualitaria, sin privilegios ni excepciones", se puede leer en el comunicado.

"Por coherencia con estos valores y con el profundo respecto que tengo por las instituciones, he puesto a disposición mi renuncia al cargo que ocupo como Consejero del Río Atuel. Considero que es el paso correcto para no afectar el trabajo que se viene realizando y para asumir las consecuencias de mis actos", concluye.

Meses atrás, cuando el concejal de San Rafael Martín Antolín fue encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que debería renunciar porque los funcionarios públicos tienen el deber moral de predicar con el ejemplo. En el pasado, el concejal de Guaymallén Miqueas Burgoa también estuvo en esa situación y también se pidió su renuncia, pero los dos continuaron en sus bancas.

Otro caso resonante fue el del expresidente del Emop, Jorge Téves, que dio positivo en un vehículo oficial a altas horas de la madrugada. Luego de algunos días, decidió renunciar.

Por último, un caso no tan conocido es el del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.  En el año 2021 el actual presidente de la Corte, Dalmiro Garay, arrojó un resultado de 1.1 gramos de alcohol en sangre en un control en Maipú. Más del doble de lo permitido. Sin embargo, ese caso no salió en las noticias y nadie exigió su renuncia. Garay pagó la multa y siguió ejerciendo su cargo.

Podés leer también