Las mansiones de famosos y millonarios perdidas por deudas

El vertiginoso mundo de las grandes fortunas a veces culmina en una caída estrepitosa. Conoce las historias de opulentas residencias que, por deudas, quiebras o hipotecas impagables, pasaron a manos de otros.

VARIETE

La opulencia y el lujo de las grandes mansiones a menudo ocultan una historia de ruina financiera. A lo largo de los años, varias celebridades y empresarios de éxito han perdido sus increíbles propiedades debido a deudas, hipotecas impagables y malas decisiones económicas.

Uno de los casos más notorios es el del actor Nicolas Cage. A pesar de haber acumulado una fortuna de 150 millones de dólares, sus problemas financieros lo llevaron a perder gran parte de sus 15 propiedades. Entre ellas, la icónica Mansión LaLaurie en Nueva Orleans, que compró por 3,4 millones de dólares en 2006. Debido a impuestos y deudas con sus acreedores, la histórica casa fue embargada en 2009.

Otro ejemplo es el de la "Mansión Versace", conocida oficialmente como Casa Casuarina. Esta impresionante residencia en el Ocean Drive de Miami, que fue hogar del famoso diseñador, fue subastada en 2013. Su entonces propietario, el empresario de telecomunicaciones Peter Loftin, se vio obligado a venderla después de que su empresa se declarara en quiebra.

El rapero 50 Cent también se sumó a la lista. En 2003, compró una inmensa finca en Connecticut por 4,1 millones de dólares. Sin embargo, no pudo mantenerla y terminó vendiéndola con una enorme pérdida, cumpliendo con la "maldición" que rodeaba a la propiedad, cuyos dueños anteriores, incluido el exboxeador Mike Tyson, también enfrentaron graves problemas financieros.

Estos casos demuestran que, sin importar el nivel de riqueza, la falta de una buena gestión financiera puede llevar a perder hasta las propiedades más lujosas.

Podés leer también