Lanús les pagó un viaje a sus hinchas mayores de 65 años y pudieron ver su pase a la semifinales de la Sudamericana
El Granate empató 1-1 con Fluminense en el Maracaná y ahora espera por Alianza Lima o la Universidad de Chile en la próxima competición.
Las redes estallaron tras el buen gesto que tuvo Lanús para con sus socios mayores de 65 años, a quienes pagó un pasaje para ir a presenciar el partido de vuelta de cuartos de Sudamericana contra Fluminense. El Granate logró meterse entre los mejores de la Copa Sudamericana, tras empatar con el club brasileño el pasado martes.
Se trata de hinchas que alcanzaron a ver al Club cuando estuvo en tercera división en 1980 y que ayer lo vieron clasificar a semis de Sudamericana, nuevamente, en el mítico Maracaná. Los fanáticos viajaron en clase ejecutiva para arribar al país vecino y poder disfrutar de un juego imperdible.
Te podría interesar
''Los que siempre han estado, los que más merecen estar. Grandeza total la del Club Atlético Lanús'', twiteó la cuenta de X, @JuezCentral.
''Lo de Lanús es para aplaudir, en todo sentido'', posteó @AtaqueFutbolero, junto a una imagen en la que se ve a los socios de El Granate viajando cómodamente, con una sonrisa de oreja a oreja. ''Pensar que desde 2006, los hinchas vieron al club de sus amores lograr 5 títulos, ser 5 veces subcampeón y verlo 5 veces entre los 4 mejores de competencias internacionales. Impresionante'', agregó la cuenta.
Lanús dio un Maracanazo en un partido con disturbios
Lanús ganó su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana, después de empatar 1-1 con Fluminense en el Maracaná y campeonar la serie en el global (2-1). Agustín Canobbio fue quien abrió el marcador con un tanto tempranero y empató la serie en la que el Grana se había adelantado en la ida. A pesar del contratiempo, Dylan Aquino pudo convertir un golazo para la igualdad y le dio la victoria al conjunto argentino, que ahora espera por Alianza Lima o la Universidad de Chile en la próxima competición.
En medio de la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, surgieron disturbios entre la policía de Brasil y los hinchas argentinos, por lo que el juego debió interrumpirse por unos minutos. Aparecieron en las plataformas sociales imágenes en las que se puede ver cómo los efectivos reprimieron a la parcialidad granate, segundos antes de que se iniciara el complemento.
Durante los disturbios, la policía local utilizó palos, gases y balas de goma contra los simpatizantes de Lanús ubicados en el sector superior de una de las cabeceras. La mayoría de los hinchas abandonó su lugar, aunque los enfrentamientos continuaron. El conflicto habría comenzado en los baños de uno de los anillos del estadio.