La victoria "a medias" de Cornejo en la Cámara de Diputados
El reparto de cargos entre los sectores que componen el oficialismo no le favoreció al Gobernador en la Cámara Baja.
La alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas y el gran caudal de votos conseguido produjo que, en la renovación de cargos de la Legislatura, llenará de nombres propios las bancas.
El reparto de lugares también traerá consigo un “loteo” de diferentes sectores en ambas cámaras.
La atención está puesta en el armado del Gobierno, que conformó un frente electoral con LLA y, ahora, la Casa de las Leyes se pintará en parte de violeta.
Así, en el bloque convivirán radicales cornejistas, suaristas, petristas y libertarios, en una amalgama que le asegura mayoría propia al Ejecutivo pero que puede ser un peligro para el futuro.
Así, si bien en la Cámara Alta la mayoría de los ingresantes serán afines al gobernador Alfredo Cornejo, no ocurrirá lo mismo en Diputados.
Y es que debido a la distribución con La Libertad Avanza y también con el ministro de Defensa y ahora diputado nacional electo Luis Petri, son más los diputados de esos espacios que entrarán a la Cámara que los que responden directamente a Cornejo.
A quién responden los nuevos legisladores
La Libertad Avanza + Cambia Mendoza
Senado
- Patricia Sánchez: del equipo de Ulpiano Suarez.
- Lucas Fosco, María Pía Fanelli, Alejandra Gómez, Franco Martín, Macarena D’Ambrogio, Carolina Loparco: La Libertad Avanza.
- Evelin Pérez, Néstor Majul, Martín Kerchner, Silvia Cornejo, Leonardo Yapur, Jesica Laferte: cornejistas.
- Natalia Rabite: responde al intendente Mario Abed.
Diputados
- Julián Sadofschi, Daniel Llaver, Melisa Martínez Malanca, Leonardo Mastrángelo, Alejandra Torti: responden a Cornejo.
- María Inés Ramos, Estefanía Corvalán, Pablo Castro, Cecilia Soler, Federico Palazzo, Fernanda Kaufman, Nicolás de Pedro: La Libertad Avanza.
- Ismael Jadur, Jorge Raúl Zingaretti, Griselda Petri, Carlos Ponce: del equipo de Petri.