La periodista de C5N Agustina Peñalva denunció a un economista por acoso: “Vivo en una película de terror”
La periodista tuvo que presentarse en al menos cuatro comisarías para qué le suministrarán un botón antipático.
La periodista de C5N Agustina Peñalva volvió a denunciar públicamente al economista Walter Graziano por acoso. La comunicador hizo un llamado a la Justicia para que actúe en su caso.
La periodista hizo el pedido en el programa Andate a dormir vos (C5N). Allí contó el calvario que vive por la constante presencia de su acosador en los lugares que frecuenta.
Te podría interesar
“Hoy estuve desde las 7 de la mañana hasta casi las 11, encerrada en un cuarto, respondiendo preguntas sin parar de una forma que es completamente angustiante, respondiendo y repasando cada uno de los episodios de este chabón hostigándome”, repasó lo que había sucedido durante ese mismo miércoles.
"Walter Graziano":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 16, 2025
Porque Agustina Peñalva lo denunció por acoso pic.twitter.com/FDTZSDvude
“Este hombre estuvo preso un mes en un lugar para personas que no están bien de salud mental, justamente por hostigar y acosar a una colega. En la puerta de la casa, en la puerta de su trabajo, lo declararon insano para convivir con terceras personas. ¿Me podés explicar por qué yo teniendo dos denuncias y un botón antipánico y él habiendo sido una persona que estuvo un mes preso con antecedentes exactamente iguales a los míos? ¿Me podés explicar cómo la policía el otro día lo larga atrás mío, sabiendo que este hombre sabe dónde vivo, que este hombre sabe dónde trabajo, que este hombre sabe a dónde voy al gimnasio, que este hombre sabe a cada uno de los lugares que visito y que frecuento y que se ocupa de hacérmelo saber a través de sus redes sociales constantemente?”, cuestionó.
“Me persigue y me sigue. Y es más, les digo algo más grave todavía. Vive a ocho cuadras de mi casa. Yo no puedo respirar, no puedo salir tranquila de mi casa. En este momento, desde el viernes, mi vida se ha convertido en una dependencia total y absoluta de otras personas”, reveló.
“En este momento tengo dos personas que me están cuidando afuera, 24/7, están parados afuera de mi casa. Lo recontra agradezco porque es un recurso que yo puedo tener, pero hay un montón de mujeres que no pueden tener este recurso”, confesó.
“Todo lo que estoy viviendo debería ser completamente necesario para que se tomen medidas. No tenemos que llegar a los extremos. El extremo no puede ser la bolsa”, pidió. Y agregó: “No es justo que yo sea la presa y que él esté libre y que yo me tenga que resguardar de él y me tenga que encerrar y que mi rutina cambie y que yo no pueda trabajar, porque las redes sociales son mi trabajo”.
Entre lágrimas, Agustina Peñalva miró a cámara y le habló a su acosador, rogandole que la deje vivir en paz: “Lo único que tengo para decir es, vos mirás absolutamente todos los programas. Flaco, yo no quiero nada de vos. No quiero que me regales flores, no quiero que me des un libro, no quiero que me des chocolate. Yo lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal. Quiero poder trabajar tranquila. Quiero poder salir tranquila. Te tengo miedo, chabón, te tengo miedo y no quiero nada tuyo. Necesito realmente de corazón recuperar mi vida. Quiero volver a la normalidad, hace dos meses que parece que vivo dentro de una película de terror”.
“Si tenés problemas psiquiátricos, hacete atender internaté, pero date cuenta que ya tenés una mujer que te dijo que no, otra mujer que te dijo que no. Por favor, no lo hagas más. Y que no se vaya a dar la vuelta a la página y que se aleja de mí porque tiene un montón de denuncias y molesta a otra chica porque no es el plan. La justicia también tiene que actuar”, suplicó.
Según contó en sus palabras, la periodista tuvo que presentarse en al menos cuatro comisarías para qué le suministrarán un botón antipático, ya que continuaban diciéndole que “no había”. Además, recordó que ya tiene tres denuncias realizadas contra él.
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por Agustina Peñalva por acoso
Walter Graziano es un economista de 65 años que tuvo participaciones en programas de televisión. Tiene dos títulos otorgados por la Universidad de Buenos Aires: es Licenciado en Economía y doctor en Ciencias Económicas. También realizó una Maestría en Italia y un Posgrado en Washington, ambos relacionados a la Economía,
Trabajó en el Banco Central y en la Universidad de Belgrano. Escribió libros como: La verdad oculta de Argentina, Historia de dos hiperinflaciones y Las siete plagas de la Argentina. Actualmente tiene su propia consultoría económica y financiera, informó Noticias Argentinas.
Por sus conocimientos, fue convocado en reiteradas oportunidades a hablar sobre economía tanto en Radio 10 como en C5N, pero Pablo Duggan, conductor de Duro de Domar, explicó que tras la denuncia de Peñalva, tomaron la decisión de no volver a invitarlo.