La mayoría de brasileños está a favor de represalias contra EE.UU.
El apoyo al similar Gobierno de Brasil para tomar a las decididas por Trump fue del 41,7% en abril pasado, cuando la alza medidas de aranceles alcanzó el 10 por ciento.
Más de la mitad de los brasileños considera que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva debe ejercer una represalia contra Estados Unidos, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles del 50% a los productos de Brasil, según una encuesta de la firma de estudios de opinión AtlasIntel/Bloomberg divulgada por la prensa local.
De acuerdo con el sondeo, el 51,2% de los brasileños es un favor de una represalia o castigo contra Estados Unidos, mientras que quienes se oponen a la medida alcanzan el 40,9%.
El apoyo al similar Gobierno de Brasil para tomar a las decididas por Trump fue del 41,7% en abril pasado, cuando la alza medidas de aranceles alcanzó el 10 por ciento.
El sondeo da cuenta de que el 63,2% de los brasileños tiene una imagen negativa de Trump, quien la semana pasada amenazó con aplicar estos aranceles, en exigencia para detener la acusación por presunto intento de golpe de Estado contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).
Según el estudio de AtlasIntel/Bloomberg realizado a 2.841 personas entre el 11 y el 13 de julio, el 51,2% contestó estar a favor de aplicar aranceles similares a los productos estadounidenses como respuesta a las amenazas.
A su vez, el 28,6% se pronunció a favor de reforzar las relaciones comerciales con otras naciones, el 14,5% por reducir el uso del dólar y el 2,4% lo hizo a favor de suspender pagos relacionados con patentes de medicamentos.
La encuesta indicó también que el 75,7% de los brasileños considera que las relaciones con Estados Unidos quedarán debilitadas tras el anuncio de Trump, al ser el país norteamericano el segundo socio comercial de Brasil.