La jueza Preska pidió chats de WhatsAppa de Luis Caputo y Sergio Massa
La magistrada hizo lugar a un pedido de los beneficiarios, que habían solicitado que la Argentina otorgue mails y chats de Whatsapp.
En el marco de la batalla legal por la expropiación de YPF, la jueza Loretta Preska ordenó a la Argentina que entregue el contenido de las comunicaciones de WhatsApp de funcionarios y exfuncionarios, incluyendo al actual ministro de Economía, Luis Caputo, y a su antecesor, Sergio Massa.
La orden se conoció después de que los abogados del Estado argentino presentasen un escrito ante la Corte de Apelaciones para sostener la suspensión del fallo de Preska que obliga a ceder el control de YPF.
Te podría interesar
En su presentación ante la Cámara de Apelaciones, Argentina advirtió que ejecutar la orden de entrega de las acciones de YPF "causaría un daño irreparable a la República" y "podría desatar un conflicto diplomático significativo" con Estados Unidos, informó la Agencia Noticias Argentinas.
El escrito, al que tuvo acceso el experto Sebastián Maril, sostiene que la orden de Preska "vulnera la inmunidad de ejecución que protege los bienes de un Estado extranjero" y contradice la ley estadounidense, ya que las acciones de YPF se encuentran en territorio argentino.
Además, el Gobierno remarcó que el interés público se ve favorecido por la suspensión, ya que la ejecución del fallo afectaría a YPF, a sus accionistas y al pueblo argentino.
Ahora, la Corte de Apelaciones deberá decidir en los próximos días si mantiene la orden de Loretta Preska o si hace lugar al pedido argentino de suspenderla durante todo el proceso de apelación.