La ilusión argentina en marcha: se vienen los cuartos de final
Los cuartos de final de la Copa Davis 2025 se iniciarán este martes, en Bologna, con Argentina entre los aspirantes al título.
Los cuartos de final de la Copa Davis 2025 se iniciarán este martes, en la ciudad italiana de Bologna, con Argentina entre los aspirantes al título que no consigue desde 2016 cuando venció a su par de Croacia en Zagreb.
El equipo de Javier Frana ya se encuentra en Italia y se enfrentará a su par de Alemania el jueves desde las 13, en los cuartos de final y, en caso de superar a los europeos, jugará ante el ganador de España y República Checa.
Argentina no llega a una semifinal de Copa Davis desde 2016, edición en la que se terminaría consagrando campeón. Desde aquel histórico torneo, lo más alto que alcanzo la Legión Albiceleste fue cuartos de final en 2019 y 2024, quedando eliminada ante España e Italia, respectivamente.
Para los singles, el capitán Frana convocó a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, mientras que para los dobles citó a Horacio Zeballos y Andrés Molteni, una dupla de élite compuesta por el número 3 y 25 del Ranking ATP en esta modalidad.
?? @FranCerundolo ft. Las Pastillas del Abuelo pic.twitter.com/rU1AKMgrJH
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 17, 2025
Enfrente estará Alemania comandada por Alexander Zverev, actual número 3 del mundo, que perdió este año ante Comesaña en Río de Janeiro y que, ante Cerúndolo, tiene historial negativo. La delegación la completan Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann y los doblistas Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Este mal llamado "Final 8" de la Copa Davis comenzará este martes con la serie entre Francia y Bélgica, continuará el miércoles con el anfitrión Italia ante Austria y, el jueves previo a Argentina, el equipo de España jugará ante República Checa.
Mucho estilo en la Gala Oficial del Final 8 de ?@CopaDavis? ???? pic.twitter.com/HH6HWpQWWa — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 16, 2025
El local Italia no contará con su figura Jannik Sinner que decidió no participar priorizando su preparación hacia 2026 y defender su título del Australia Open. Esta noticia cayó muy mal en el público italiano que consideró injustificable la decisión de su ídolo.
Por su parte, España tendrá como figura estelar a Carlos Álcaraz, el actual número uno del mundo, que aseguró que es “uno de los mayores privilegios” y que quiere “ganar un día la Copa Davis”.