La drástica decisión que tomó Luján con la elección de la reina departamental

A través de un decreto firmado por el intendente Esteban Allasino se informó un cambio rotundo en el sistema de elección de soberana.

SOCIEDAD

La semana pasada el intendente de Luján de Cuyo decidió ponerle al voto digital para la elección de Reina y Virreina departamental de la Vendimia. Según se puede leer en el Boletín Oficial la decisión se funda en que el mecanismo digital "no ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad lujanina".

A raíz de ello, el intendente decidió derogar el decreto 2438 del 2024 que determinaba esa forma de selección y a partir de ahora se vuelve al voto cantado. Específicamente, se busca "volver a la forma tradicional de elección de las soberanas donde el voto cantado era festejado y aprobado de manera unánime por las familias y autoridades del departamento".

Según consta en el decreto 2883/25, la decisión se tomó en base a la sugerencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Tahán.

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará el día sábado 7 y la repetición será el domingo 8 de marzo de 2026.

Podés leer también