La defensa de Bento pidió 5 años de prisión domiciliaria

Los abogados defensores cuestionaron el criterio aplicado por el Ministerio Público Fiscal para calcular la pena. La fiscalía había pedido 18 años de prisión. El Tribunal Oral Federal decidirá el tiempo y el modo en el que Bento cumplirá su condena.

POLITICA

Los abogados defensores de Walter Bento cuestionaron este viernes el pedido de pena realizado por el Ministerio Público Fiscal y solicitaron que el tribunal lo condene a 5 años de prisión con cumplimiento domiciliario. Principalmente, afirmaron que existen atenuantes que no fueron tenidos en cuenta por la fiscalía y además de ello pusieron énfasis en la situación que vive el hijo discapacitado del exmagistrado.

Ayer la fiscal Gloria André había solicitado una pena de 18 años de prisión para el exjuez afirmando que le cabían todos los agravantes por su condición de juez al momento de cometerse los delitos de asociación ilícita, cohecho, lavado de activos y falsedad ideológica. Además, el Ministerio Público solicitó el decomiso de varios bienes y una multa de 752 millones de pesos.

Los abogados Mariano Fragueiro y Felipe Salvarezza consideraron que la multa solicitada es "infundada y arbitraria" y afirmaron que el pedido de decomiso no estuvo correctamente fundado.

Bento fue encontrado culpable de haber cobrado coimas a cambio de beneficios procesales para personas que estaban privadas de su libertad. Además, él, su esposa y su hijo Nahuel fueron condenados por lavado de activos.

Podés leer también