Karen Reichardt estalló en las redes y apuntó al feminismo: "¡Basta de joder con mi nombre!"
La polémica candidata de La Libertad Avanza publicó un mensaje en sus redes sociales dirigido a las personas que la llaman Karina Celia Vázquez.
Karen Reichardt, la primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, respondió a las críticas recibidas en redes sociales por usar el apellido materno.
“¡Basta de JODER con mi nombre Julia Mengolini, Victoria Tolosa Paz y ya que estoy Jorge Taiana!”, escribió Karina Celia Vázquez en su perfil de X.
Te podría interesar
“Reichardt es el apellido de mi abuela materna vía mi mamá Celia ¿Reniego de Vázquez? ¡Jamás! Soy 100% ambas: la fuerza de mi linaje materno y el orgullo de mi padre”, agregó en el posteo.
“Feministas, ¿no pelean por esto? Honrar a las mujeres en la herencia. Soy tan Reichardt como Vázquez”, agregó Karen Reichardt junto a una fotografía de su madre.
Quién es Karen Reichardt
La actriz y modelo Karen Reichardt inició de su carrera artística se remonta a fines de los años 80, cuando Raúl Portal la convocó para participar en NotiDormi.
Desde allí saltó a programas que mezclaban humor, parodia y exposición mediática, como Peor es Nada —donde compartió pantalla con Marixa Balli y María Fernanda Callejón— y Brigada Cola, junto a Guillermo Francella y Emilio Disi. Con una estética provocadora propia de la época, también posó para Playboy en una producción icónica de “rubia y morocha” con Callejón.
Su trayectoria incluyó cine picaresco y comedias populares, como Tachero nocturno (1993) y Pasión de multitudes (1995). Más tarde se animó a la conducción televisiva con Fanáticas, un ciclo femenino sobre fútbol que se mantuvo siete años al aire.
En 2014 denunció públicamente conductas de acoso del actor Tristán durante una filmación y una obra teatral, un episodio que marcó un punto de quiebre en su relación con el ambiente artístico.