¿Jugará "Ayudín"?Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, por el segundo ascenso
Deportivo Madryn recibe a Estudiantes (RC), y todo el mundo fútbol estará atento a ver con qué "ayudín" favorecen ahora al equipo patagónico, que pierde 2 a 0.
Deportivo Madryn recibe este domingo a Estudiantes de Río Cuarto, y todo el mundo fútbol estará atento a ver con qué "ayudín" favorecen ahora al equipo patagónico, que llegó a instancia a pura polémica.
El partido corresponde a la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El primero ya quedó en manos de Gimnasia de Mendoza.
Este partido se llevará a cabo a partir de las 17 en la cancha denominada "Abel Sastre" y se podrá ver a través de TyC Sports. El árbitro designado fue Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Nicolás Lamolina.
Deportivo Madryn, que estuvo rodeado de situaciones "polémicas" en su camino hacia la gran final, sufrió una dura derrota 2 a 0 en la ida, por los goles de Tomás González y Juan Antonini, por lo que en su estadio necesitará ganar por al menos dos goles para forzar los penales, al tiempo que en caso de imponerse por tres o más se asegurará el ascenso.
En su camino hasta la final, Deportivo Madryn terminó primero en la Zona A con 60 puntos, aunque en la final que definió el primer ascenso cayó por penales frente a Gimnasia de Mendoza.
Ya en el Reducido, el equipo chubutense le "ganó" con un global de 4-0 a Gimnasia de Jujuy. En realidad en la ida perdía 1-0, pero el partido se vio suspendido por supuestas amenazas al árbitro Lucas Comesaña y la AFA se lo dio por ganado 3 a 0 a Deportivo Madryn.
Pero la única realidad es que la Justicia federal descartó que hubiera amenazas al paupérrimo árbitro ese y lo único concreto que quedó de ese partido es que había una denuncia contra la terna arbitral por racismo, dado que un juez de línea tuvo epítetos racistas para con un pasapelotas jujeño.
A su vez, en las semifinales Deportivo Madryn igualó 1 a 1 en el global frente a Deportivo Morón y avanzaron gracias a la ventaja deportiva, y a los groseros "errores" arbitrales en el segundo partido que terminó en escándalo, golpes de puño y 6 suspensiones para Morón y sólo una para Madryn, de un futbolista que ya cumplió y puede volver este domingo.
Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, terminó segundo en la Zona B con 60 puntos y en el Reducido tuvo actuaciones muy sólidas para vencer a Patronato (2-1) y a Gimnasia y Tiro de Salta (2-0), en los octavos y cuartos de final respectivamente, mientras que en las semis sufrió ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo con el que igualó 1-1 en el global, pero se vio beneficiado por la ventaja deportiva.
Estudiantes de Río Cuarto irá por su segunda experiencia en la Primera División, categoría en la que jugó entre 1983 y 1985 en los Viejos Nacionales. Deportivo Madryn, por su parte, intentará llegar por primera vez en su historia.