Ituzaingó ascendió a la Primera B Metropolitana al ganarle a Sportivo Barracas

Ituzaingó logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, tras vencer 5 a 3 en los penales a Sportivo Barracas, pese a haber perdido como local por 1 a 0.

Ituzaingó volvió a la B metropolitana y salió de la C de los "amigos" nuevos de la AFA
DEPORTES

Ituzaingó logró el ascenso a la Primera B Metropolitana, tras vencer 5 a 3 en los penales a Sportivo Barracas, pese a haber perdido como local por 1 a 0 en el tiempo reglamentario en la segunda final del torneo Reducido de la Primera C.

El equipo del oeste había ganado 1 a 0 en la ida, lo que dejó el resultado global igualado 1 a 1, pero mostró fortaleza emocional en la definición desde los doce pasos para sellar su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Y el penal decisivo, convertido por Felipe Nigro, desató la fiesta en el estadio Carlos Sacaan.

Ituzaingó había quedado primero en la Zona A con una campaña sólida de 49 puntos, producto de 14 victorias, siete empates y solo tres caídas.

Sin embargo, esa regularidad no había alcanzado para asegurarse el ascenso directo: cayó en la final ante Camioneros por un global de 4 a 3, un golpe duro que obligó al equipo a enfocarse rápidamente en el Reducido.

En esa instancia, el equipo dirigido por Matías De Cicco eliminó a Deportivo Español tras imponerse 3 a 2 en el global, demostrando carácter para seguir en carrera.

Ya en la final por el segundo ascenso, supo resistir la presión de Sportivo Barracas y llevar la definición a los penales, donde fue más efectivo.

 

De esta manera, y después de dos años, Ituzaingó vuelve a la Primera B Metropolitana y lo hace con un envión anímico enorme tras atravesar una temporada intensa, con momentos de brillo.

Audio relacionado

Ituzaingó venció a Sportivo Barracas por penales y ascendió a la Primera B Metropolitana

Podés leer también