Investigan un extraño objeto que cayó del cielo en Australia
Trabajadores de una mina de BHP encontraron los restos a unos 30 kilómetros al este de Newman, en una ruta distante de acceso limitado.
El gobierno de Australia investiga un extraño objeto que cayó del cielo envuelto en llamas. Ocurrió en el desierto de Pilbara, en Australia Occidental. Tras el hallazgo, personal de la Policía de Australia Occidental, la Agencia Espacial Australiana y el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia llegaron al lugar.
Según informó el sitio DW, trabajadores de una mina de BHP encontraron los restos a unos 30 kilómetros al este de Newman, en una ruta distante de acceso limitado. La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte confirmó que el hallazgo no guarda relación con aeronaves civiles y sospechan que se trata de un caso de "chatarra espacial".
La arqueóloga espacial Alice Gorman, de la Universidad de Flinders dijo que el hallazgo coinciden con la cuarta etapa de un cohete Jielong lanzado por China a finales de septiembre. Sin embargo, esta información aun no ha sido confirmada.
"No había indicios de que fuera a reentrar en este momento, por lo que la gente no se lo esperaba. Cuando fui a buscar predicciones de reentrada, no encontré nada, lo que indica lo repentino del suceso", dijo en entrevistas a ABC Radio Perth y The Guardian.
En tanto, el superintendente de la policía de Australia Occidental, Les Andrews, señaló que la investigación podría llevar semanas o meses y que por el momento no se puede señalar a ningún responsable.