Invertirán 6.7 millones de pesos para implementar semáforos inteligentes

Con esa inversión se podrán sincronizar más de 200 cruces de calles del Gran Mendoza.

SOCIEDAD

El gobierno llamó a licitación para avanzar con la segunda etapa del sistema de semáforos, que incorporará y centralizará 217 intersecciones del área metropolitana al Centro de Gestión y Monitoreo. "La iniciativa, enmarcada en el proceso de modernización iniciado en 2025, permitirá optimizar la circulación, reducir demoras y priorizar el transporte público mediante tecnología de control adaptativo y monitoreo en tiempo real", subrayan desde el gobierno provincial.

La implementación abarca corredores estratégicos de la Ciudad de Mendoza, como José Vicente Zapata–Colón–Arístides Villanueva; Salta; Rioja; Patricias Mendocinas; Chile; Buenos Aires–Necochea; Gutiérrez–Lavalle; Paso de los Andes; Beltrán; Sobremonte–Pedro Molina–Rondeau; Morón–Peltier–Pueyrredón; Emilio Civit; Godoy Cruz y San Martín, en distintos tramos clave que conectan el microcentro con avenidas estructurantes y la Costanera.

Además, el sistema se amplía en Godoy Cruz, incluyendo el Corredor del Oeste, Paso de los Andes–Joaquín V. González, San Martín y el eje Sarmiento–Tiburcio Benegas, fortaleciendo la coordinación semafórica en accesos y vías de alta circulación.

Con una inversión oficial de $6.731 millones, la obra contempla nuevos controladores electrónicos, actualización de equipamiento y gestión dinámica de tiempos semafóricos, consolidando una red integrada que mejora la seguridad vial y la movilidad diaria en el Gran Mendoza.

Podés leer también