Inter Miami se recuperó con 3 asistencias de Messi
Inter Miami volvió a sonreír de la mano de Lionel Messi, quien no convirtió pero sí fue figura en la contundente victoria por 4 a 1 ante New England Revolution.
Inter Miami volvió a mostrar su mejor versión de la mano de Lionel Messi, quien no convirtió pero sí fue figura en la contundente victoria por 4 a 1 ante New England Revolution, en una nueva jornada de la MLS, el fútbol estadounidense.
Luego del tropiezo inexplicable ante Chicago Fire, Inter Miami se reencontró con su juego y con la efectividad.
Messi volvió a ser decisivo al repartir tres asistencias bajo una intensa lluvia que acompañó gran parte del encuentro.
Al minuto 32, Messi filtró un pase perfecto para Tadeo Allende, quien definió con calidad para abrir el marcador.
Definición precisa de Tadeo Allende ???? VAMOSSS pic.twitter.com/il9XEdclUy
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 5, 2025
Antes del descanso, el Capitán volvió a brillar con otra acción magistral: recuperó un balón en la salida rival, desbordó por la izquierda y asistió a Jordi Alba, que empujó la pelota al gol para el 2 a 0 parcial.
MESSI ?? JORDI ???? pic.twitter.com/5sURnF9y3i
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 5, 2025
En el complemento, el visitante intentó reaccionar y consiguió descontar gracias a un potente remate desde media distancia de David Turgeman a los 14 minutos.
Sin embargo, la ilusión del empate duró apenas segundos, porque en la jugada siguiente Messi volvió a aparecer para servir otra asistencia quirúrgica a Allende, que marcó el 3-1.
Golpeado, New England no logró reponerse, y tres minutos más tarde, Jordi Alba completó su doblete para sellar el 4 a 1 definitivo.
Goaaaaal from Jordi AGAIN! VAMOS! ???? pic.twitter.com/8wYsg9ZZzm — Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 5, 2025
Así, Lionel Messi alcanzó las 395 asistencias oficiales y quedó a solo cinco de llegar a las 400, una cifra nunca antes conseguida por un futbolista profesional.
Además, el capitán del Inter Miami acumula 884 goles en su carrera.
Con esta actuación, Messi también amplió su liderazgo en la MLS: suma 14 asistencias en la temporada y, pese a no marcar, se mantiene como máximo goleador con 24 tantos, lo que lo convierte en el máximo candidato al MVP, una vez más.
Inter Miami llegó a los 59 puntos y se posicionó tercero en la Conferencia Este, a solo tres unidades de Cincinnati.
Sin primer trofeo
De todas maneras, ya no podrá lograr el Supporter´s Shield, el primer trofeo del año que entrega la MLS y que Inter Miami ganó el año pasado.
Porque Philadelphia Union derrotó 1 a 0 a New York City y llegó a 66 puntos, haciéndose del trofeo a falta de una fecha y por segunda vez en su historia; la primera había sido en 2020.
Si bien al equipo de Messi le quedan dos partidos por jugar, Inter Miami debía esperar una caída de Philly para aspirar al "escudo" nuevamente.