Inhabilitaron la YPF de Uspallata y aducen "cuestiones administrativas"
Esta mañana se informó que la estación de servicio ubicada en el kilómetro 1152 de la Ruta 7 estaba clausurada por filtraciones. Una hora más tarde se rectificó la información y se adujo que la inhabilitación está vinculada a cuestiones administrativas.
La Municipalidad de Las Heras dispuso la inhabilitación de la YPF de Uspallata por no cumplir con la reglamentación comercial que exige el municipio. En concreto, la Dirección de Comercio e Industria detectó que la empresa no corrigió situaciones que habían sido observadas en el mes de octubre.
Cerca de las 10 de la mañana desde Gendarmería Nacional enviaron un comunicado que hablaba de filtraciones de combustible pero desde la Municipalidad de Las Heras salieron a desmentir esa información. En este sentido, remarcaron que la estación de servicio no está clausurada y negaron que se hayan encontrado falencias de seguridad en uno de los compartimientos de reserva de combustible.
Te podría interesar
Según explicaron desde la Municipalidad de Las Heras, se detectó un incumplimiento de habilitaciones comerciales. En particular, se había labrado una multa en el mes de octubre y personal de la Dirección de Comercio e Industria corroboró que no se habían corregido las irregularidades. A raíz de ello se procedió a la inhabilitación del comercio.
Las infracciones detectadas y que constan en expediente municipal son:
· Falta habilitación comercial y falta de solicitud de inclusión de rubros accesorios de comercio.
· Falta de presentación de certificados de vigencia en elementos de seguridad.
· Certificados vencidos de distintos organismos de control, extra municipio.
Ubicada en un punto neurálgico sobre la Ruta Nacional 7, la estación YPF Km 1151, contigua a la Aduana de Uspallata, se erige no solo como una opción para recargar combustible, sino como un centro de servicios integral y fundamental para quienes transitan por el corredor internacional hacia Chile