Independiente Rivadavia campeón: "Esto es gloria eterna", afirmó Alfredo Berti
La noche de Córdoba quedará grabada a fuego en la historia del fútbol de Mendoza, de Independiente Rivadavia y de Alfredo Berti, sin dudas.
La noche de Córdoba quedará grabada a fuego en la historia del fútbol de Mendoza, de Independiente Rivadavia y de Alfredo Berti, sin dudas.
Es que la Lepra se coronó campeón de la Copa Argentina al vencer a Argentinos Juniors y Berti resumió el sentimiento del pueblo leproso con una frase contundente: "Esto es gloria eterna".
Te podría interesar
- Copa Argentina
La Lepra se va de copas: a qué copas clasificó Independiente Rivadavia
- Copa Argentina
Independiente Rivadavia campeón: el historial de todos los ganadores de la Copa
- Copa Argentina
Independiente Rivadavia campeón: esta fue la campaña de la Lepra
- Copa Argentina
¡Histórica Lepra! Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina por penales
Tras el pitazo final y en medio de la euforia por la "primera" estrella en la historia del club, el director técnico de la Lepra habló con una mezcla de emoción y orgullo por el camino recorrido por su plantel.
El "hambre" del plantel
Berti, quien ya había anticipado su confianza con un "vamos a salir campeones" en la previa en una breve entrevista con Canal 9 de Mendoza, destacó el espíritu y la dedicación de sus jugadores como la clave fundamental para el éxito.
"Este equipo tiene hambre", afirmó el DT.
"Los chicos quieren crecer en sus carreras, hicimos un buen año. Se nos dio de esta manera, pero creo que es un esfuerzo a lo hecho en todo el año"
"Estamos todos contentos, para el club es histórico", enfatizó, consciente de que la hazaña trasciende lo deportivo.
El camino hacia el título fue épico y duro, una narrativa que Berti no dejó de resaltar. "El camino fue muy largo, muy duro", recordó, mencionando victorias clave en el torneo: "Le hemos ganado al campeón (Platense), y en semifinales lo hemos dejado afuera a River".
Un triunfo del carácter
El partido de Independiente Rivadavia contra Argentinos Juniors fue un fiel reflejo de la garra del equipo.
A pesar de terminar con 9 futbolistas tras dos expulsiones y sufrir el agónico empate 2 a 2, el equipo mostró una resiliencia admirable en los penales
"Sabíamos que iba a ser duro, pero el equipo estuvo bien plantado. Mostramos carácter en el final del partido y en los penales".
Eso señaló Berti, poniendo en valor la fortaleza mental del grupo en los momentos de máxima presión.
El director técnico no dudó en dedicar la conquista, destacando la pureza de sus dirigidos: "El título es para la gente y para los futbolistas, que son almas puras. Le voy a dar las gracias eternas a los jugadores", afirmó con profunda emoción.
Encontronazo con López Muñoz
Alfredo Berti tuvo un encontronazo con Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Maradona, que explotó su potencial en Godoy Cruz durante 2023 y 2024.
"El chico de Argentinos me pisa, se cae y no le hago nada. Se tropieza con mi pie y se cae, pero no era mi intención. Después me echa el árbitro. Las pulsaciones del chico, pero no pasó nada"
"Se da vuelta la página y a disfrutar con esta gente", concluyó en declaraciones a TyC Sports.
Justamente ese canal mostró que Berti le dijo de todo al árbitro principal Nicolás Ramírez por lo que podría haber una dura sanción. Aunque poco le importará al DT que es campeón.