Hackean la cuenta de Edmundo González y lanzan una criptoestafa como la de $Libra
El candidato opositor que se autoproclamó presidente de Venezuela sufrió el hackeo en su cuenta de la red social Twitter.
En medio de la conmoción política que vive Venezuela, Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que se autoproclamó presidente en las últimas elecciones de su país, sufrió el hackeo en su cuenta de la red social Twitter (ahora llamada X) que derivó en una estafa con criptomonedas similar a la de $Libra.
Aprovechando la atención mundial, ciberdelincuentes publicaron un mensaje que comenzaba con retórica patriótica sobre Venezuela, para luego invitar a los seguidores a invertir en un token fraudulento denominado $LIBRE.
Te podría interesar
Este ataque informático fue confirmado oficialmente por la Plataforma Unitaria Democrática.
A través de su cuenta Unidad Venezuela, la coalición opositora informó: “La cuenta de X del Presidente Edmundo González Urrutia fue hackeada luego de la publicación de un video el día de hoy a las 5 pm”.
Desde el espacio político aseguraron que “oportunamente se anunciará la recuperación de la cuenta”.
El posteo apócrifo imitó el tono del dirigente, celebrando la “lucha contra la opresión” y la supuesta victoria sobre la dictadura. Sin embargo, el hilo culminaba con un pedido de dinero digital: “¡Únete a la lucha con $LIBRE…”, y daba una dirección de billetera virtual para captar fondos de usuarios desprevenidos.
El ataque siguió un patrón similar al sufrido recientemente por otras figuras políticas, donde se secuestran cuentas de alto perfil para promocionar “memecoins” y realizar una estafa de salida rápida (pump and dump).
El tuit comenzaba con frases emotivas: “Hoy nos liberamos de las cadenas… los vientos de libertad soplan fuerte en nuestra tierra”, y de inmediato solicitaba la compra del activo digital bajo la premisa de ser “el símbolo de la independencia”.
Este mensaje falso llegó a acumular 190.000 visualizaciones, lo que elevaba el riesgo de que miles de seguidores hayan caído en la trampa financiera.
Expertos en ciberseguridad advirtieron a los usuarios de redes sociales que ningún líder político solicita fondos mediante tokens recién creados en redes sociales y recomiendan no interactuar con el contrato publicado.