Guarino y Milanesi, los rugbiers que fueron sobreseídos en el crimen de Fernando Báez Sosa

Sus historias fueron reflotadas esta semana tras el estreno de la serie documental sobre el crimen.

Guarino y Milanesi, los rugbiers que fueron sobreseídos
ENTRETENIMIENTO

Juan Guarino y Alejo Milanesi son los dos jóvenes que fueron sobreseídos en el juicio por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa. Los jóvenes formaban parte del grupo de rugbiers que atacó al estudiante de abogacía el 18 de enero del 2020 en el boliche Le Brique de Villa Gesell. 

Tras el crimen, Guarino y MIlanesi estuvieron detenidos en el Penal de Dolores hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que los ubiquen atacando a Fernando Báez Sosa o a alguno de sus amigos.

Tampoco fueron identificados en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se les dictó la falta de mérito y sobreseimiento.

La fiscal Verónica Zamboni explicó que ninguno de los dos pudieron ser ubicados en el lugar del ataque a Fernando, ya que solo aparecían en las inmediaciones y alejados de la víctima. Estos dichos se dieron en referencia a que las cámaras de seguridad muestran a ambos jóvenes a unos 50 metros del lugar del hecho.

Además, la fiscal tuvo en cuenta que los estudios genéticos realizados sobre las prendas de vestir de Milanesi y Guarino indicaron que no había ADN de la víctima. Sus historias fueron reflotadas esta semana tras el estreno de la serie documental sobre el crimen de Fernando Baez Sosa en Netflix

Las declaraciones de los rugbiers sobreseídos en el juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa 

Cuando llegó el momento del juicio, Alejo Milanesi se presentó en el tribunal de Dolores pero no declaró. El abogado querellante Fernando Burlando desistió de su testimonio y lo propio hizo la defensa a cargo del abogado Hugo Tomei, por eso se fue a su casa sin haber prestado declaración ante el Tribunal.

Por otra parte, Juan Pedro Guarino, aseguró que no vio los golpes que sus amigos le dieron al joven, pero sí a Máximo Thomsen al lado “de un chico” quien resultó ser la víctima, pero aclaró que se enteró al día siguiente.

“No lo podía creer” dijo, ante lo cual el abogado querellante Fernando Burlando le preguntó por qué: “Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces, yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar, yo me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía creer”. “Sentí hasta vergüenza, me da mucho dolor”, acotó

 

Podés leer también