Florencia Peña denunció a un tuitero libertario

La actriz  Florencia Peña presentó una denuncia penal contra el militante libertario Pedro Lantaron, quien aseguró en X (Twitter) poseer y difundir un supuesto video sexual de ella con el expresidente Alberto Fernández.

ENTRETENIMIENTO

La política y el espectáculo se cruzaron nuevamente en los tribunales, esta vez por una grave acusación viralizada en redes sociales. Florencia Peña formalizó una denuncia ante la Justicia contra Pedro Lantaron (@elpittttt), un conocido militante de La Libertad Avanza (LLA), por amenazar con publicar un supuesto video de contenido sexual que la vincularía con el expresidente Alberto Fernández.

La polémica se desató cuando Lantaron escribió en su cuenta de X: "Ya está, esta mina me cansó. No me importa si me denuncia. Tengo el video de ella garch... con Alberto Fernández en el ascensor. Denle like y síganme que se los mando por DM". Este mensaje, que implicaba una seria amenaza a la privacidad y un ataque directo a la honra de la actriz, motivó la acción legal inmediata de Peña.

Falsificación y "nivel de locura extremo"

Florencia Peña utilizó sus propias redes para hacer pública la denuncia y desmentir categóricamente las afirmaciones de Lantaron. "Quiero denunciar en esta red, porque ya lo hice en la Fiscalía correspondiente, a este usuario que amenaza con publicar un video inexistente", escribió Peña, desafiando al denunciado: "Si tanto lo tenés, publicalo bebé. ¿Quién te lo impide?".

Pero la acusación de la actriz no se limitó a la amenaza del falso video. Peña también denunció que Lantaron inventó y difundió una supuesta conversación privada entre ellos, con un diálogo que ella jamás mantendría.

"Pero eso no sería lo más grave, porque tal video no existe, sino que se hizo pasar por mí, inventando un diálogo conmigo que nunca sucedió. ¡El nivel de locura es extremo! Esa no soy yo contestando; jamás escribiría de esa manera. ¿Tanto les molesto?", expresó la actriz en tono de fuerte indignación.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°29, donde se investigará al militante de LLA por los delitos cometidos, que incluyen la difusión de información falsa y la amenaza de invasión a la privacidad.

Podés leer también