Floreció en Berlín la flor con el peor olor del mundo

Se trata de Amorphophallus titanum, una planta de más de dos metros que llama la atención por su particular hedor. 

Floreció en Berlín la flor con el peor olor del mundo
VARIETE

El Jardín Botánico de Berlín fue testigo de un particular evento. Sus trabajadores y  visitantes fueron testigos del florecimiento de la flor con el peor olor del mundo. Aunque su aroma no sea el mejor se trata de un espectáculo muy especial ya que la planta no florecía desde el 2018.

La Amorphophallus titanum es una planta herbácea, tuberosa de gran tamaño. Aunque este ejemplar se encuentra en un jardín de Alemania, es originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia. Solo genera flores en periodos interrumpidos por varios años y tiene un fuerte y mal olor. 

"Hoy es un gran día para nosotros porque desde el mediodía de ayer hemos visto que la planta comenzaba a abrirse, su hoja superior se ha abierto y ha diseminado su olor a carroña", dijo Thorsten Laute, jardinero en jefe del Jardín Botánico de Berlín.

La planta florece a través de una estructura vegetal que agrupa flores llamada en botánica inflorescencia. "Estamos muy contentos porque han pasado muchos años hasta que la planta ha mostrado su flor", apuntó Laute.

"El olor fuerte llega, sobre todo, en la primera noche, con un olor a carroña para atraer insectos interesados en dejar sus huevos en un cadáver", según explicó Laute la estrategia de este vegetal con la que busca polinizar y ser polinizado.

"Es el mayor aro gigante que hemos tenido en Berlín, la anterior más grande fue la de 2011 en la que llegó a medir 1,99 metros, ahora 2,36 metros es muy especial. En la naturaleza puede llegar alcanzar hasta los 3 metros, y su tubérculo ha llegado a pesar los 100 kilos", explicó Laute.

 

 


 

Más de

jardín Berlín

Podés leer también