Fin de semana pasado por agua: las lluvias se apoderan de Mendoza

Llega el mal tiempo a Mendoza: la máxima de 22° dará paso a lluvias y un descenso de la temperatura por la noche.

SOCIEDAD

Un cambio de aire se avecina para la provincia de Mendoza. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el informe de la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes estará marcado por un giro en las condiciones climáticas, con el inicio de un fin de semana frío y lluvioso.

La jornada de hoy se presenta con una mañana parcialmente nublada y un leve descenso de la temperatura. Aunque el sol podría asomar tímidamente, la nubosidad irá en aumento a lo largo del día. El termómetro se mantendrá en valores agradables para la tarde, con una máxima que rondará los 22°.

Sin embargo, la calma será efímera. Se anticipa la llegada de un frente frío que hará sentir sus efectos hacia la noche. El SMN pronostica la posibilidad de lluvias y tormentas para el cierre del día, especialmente en la zona del Gran Mendoza y el Valle de Uco.

El panorama se torna más invernal en la alta montaña. Las condiciones de inestabilidad se acentuarán, con la probabilidad de nevadas moderadas a fuertes en la Cordillera.

El pronóstico marca el comienzo de un fin de semana con un descenso brusco de las temperaturas y precipitaciones generalizadas en toda la provincia, en lo que se anticipa como la llegada de la "tormenta de Santa Rosa".

Podés leer también