Facundo Cambeses y Lautaro Rivero, las dos caras nuevas que citó Scaloni para la Selección
Este viernes el DT de la Selección Argentina de fútbol presentó los convocados para jugar los amistosos con Venezuela y Puerto Rico.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó al arquero de Racing Facundo Cambeses y al defensor de River Lautaro Rivero para los amistosos que la albiceleste disputará ante Venezuela y Puerto Rico en la Fecha FIFA.
Cambeses, quien anteriormente jugó en las juveniles de la Selección, lleva jugados 25 partidos oficiales en Racing Club, en los que recibió 23 goles y su rendimiento lo ubica como uno de los jugadores más regulares del plantel.
Te podría interesar
En el torneo local acumula 10 encuentros con 781 minutos en cancha, un promedio de 0,81 goles recibidos por cada 90 minutos y en esos compromisos logró 4 vallas invictas. Respecto a su eficacia bajo los tres palos, registra 26 atajadas sobre 35 remates al arco.
La nota que dio la presencia de Cambeses en Racing fue que, para la consideración de Gustavo Costas, se dio la salida de Gabriel Arias, una de las figuras y referente del plantel por su experiencia. Desde la serie con Peñarol por Copa Libertadores que el ex Banfield lo reemplazó y se ganó el puesto.
Rivero, defensor zurdo de 21 años, lleva disputados hasta ahora cerca de 15 partidos oficiales con la camiseta de River. En su corta carrera futbolística, acumula aproximadamente 1.200 minutos en cancha y su aporte ofensivo registra 1 gol y 1 asistencia.
En el plano defensivo participó en alrededor de 5 partidos con la valla invicta, mientras que su registro disciplinario marca 3 tarjetas amarillas y ninguna expulsión.
A nivel de rendimiento individual, muestra solidez en los duelos aéreos y eficacia en la recuperación, con una presencia física importante en el fondo del equipo de Núñez.
Facundo Cambeses y el pase que le dio la victoria a Banfield
Hay que recordar la histórica victoria de Banfield en Córdoba ante Instituto, durante la Copa de la Liga Profesional, en 2023. En ese partido, el taladro no sólo logró quedar como uno de los líderes de la zona A con 6 puntos (al igual que Huracán, Talleres y Colón) sino lograr una hazaña de la mano de su arquero, Facundo Cambeses.
El arquero de 28 años quedó como figura indiscutida del partido cuando el juego estaba empatado sin goles sin embargo, el plus para volverlo el héroe de la fecha 3 de la Liga vendría cerca del final del partido, cuando un golpe lo dejó casi noqueado en el suelo.
Cambeses saltó a cortar un centro y cayó mal, dándose un fuerte golpe en la cabeza. El árbitro, Andrés Merlos, se acercó inmediatamente para ver qué pasaba al igual que sus compañeros y rivales. “Cuando le pregunté a Cambeses si estaba para seguir no reaccionaba, le pegué un par de cachetadas y me dijo 'mi mamá no me deja'. Por eso lo hice atender y pedí el cambio” explicó el juez del partido.
Cambeses sufrió un golpe y lo querían cambiar. Pidió llorando para no salir. Se quedó y minutos después le dio un pase hermoso a Rivera para el triunfo de Banfield sobre Instituto. pic.twitter.com/rOiXvUZfGj — VSports Team (@VSportsTM) September 3, 2023
Cuando el jugador recobró la consciencia se puso a llorar pidiendo que Falcioni no lo saque de la cancha. El histórico entrenador entendió el pedido de su jugador y lo dejó terminar el juego. Decisión que terminará en un resultado favorable para todos los banfileños.
Facundo Cambeses descolgó un centro en el área chica y sacó una asistencia notable con su brazo derecho. La pelota recorrió casi 50 metros hasta caer en los pies del pibe Gerónimo Rivera que, a pura gambeta, se metió en al área y puso el 1 a 0 para el taladro que logró la victoria.
Entre otros de los logros del arquero, se destaca su participación en los Juegos Panamericanos 2019. Fue convocado con la Sub-22 de la Selección argentina y jugó todos los partidos de titular siendo clave en la obtención de la medalla de oro.
La increíble historia de superación de Lautaro Rivero
Lautaro Rivero, de 21 años, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol argentino. Pero su camino no fue fácil: años atrás, antes de firmar su primer contrato profesional, vendía alfajores en la calle para ayudar a su familia. Esa imagen quedó registrada en sus redes sociales cuando celebró la Copa Argentina con el Ferroviario, equipo donde logró consolidarse como titular.
Rivero llegó a River en 2018, con 14 años. Inició como volante por izquierda, pero fue reconvertido a defensor central por su físico potente y buen juego aéreo. En 2023, cuando estaba a punto de quedar libre, firmó su primer contrato y se transformó en figura en la Reserva. Luego fue cedido a préstamo a Central Córdoba, donde despegó futbolísticamente.
Durante su paso por Central Córdoba, Lautaro Rivero disputó 30 partidos oficiales, marcó dos goles, dio una asistencia y no fue expulsado ni una sola vez, mostrando una gran madurez para su edad. Ese rendimiento llamó la atención del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, quien pidió su regreso inmediato mediante la cláusula de repesca.
Del duro momento que atraviesa el Millonario en el último tiempo, el defensor central es uno de los pocos aprobados por los hinchas. Tuvo un buen rendimiento contra Palmeiras por Copa Libertadores y logró controlar a Maravilla Martínez en el duelo contra Racing por Copa Argentina.
Ahora, está convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la doble fecha de amistosos y se posiciona como una alternativa para el recambio generacional.