Exigen que Alfredo Cornejo no proponga a un militante como consejero de Irrigación
"La designación del nuevo consejero del Río Atuel no es un trámite más", expresaron desde el PRO tras la presentación de la renuncia de Gustavo Villegas, consejero que dio positivo de alcoholemia en un control de General Alvear.
Luego de que el gobierno provincial confirmara que le aceptará la renuncia a Gustavo Villegas como consejero del Departamento General de Irrigación, el PRO emitió un comunicado solicitando que el nuevo consejero del Río Atuel sea una persona con experiencia técnica y represente "genuinamente" a los productores y regantes.
"Desde el PRO Mendoza pedimos que el Gobierno provincial proponga ante el Senado a una persona que represente genuinamente a los productores y regantes, con conocimiento real del territorio y del impacto de las decisiones del Departamento General de Irrigación, y no a un militante político", manifestaron desde el PRO.
Te podría interesar
"La designación del nuevo consejero del Río Atuel es una oportunidad clave para corregir años de falta de representación de los intereses productivos del sur mendocino, especialmente de General Alvear", adhirieron en un claro cuestionamiento al consejero saliente, Gustavo Villegas.
"Esta designación debe contar con el aval de las instituciones intermedias, garantizando una representación legítima y participativa", expresaron desde el partido que preside Gabriel Pradines y remarcaron que seguirán impulsando una agenda que "promueva un desarrollo equilibrado y garantice reglas claras, institucionalidad y representación genuina".
La renuncia de Gustavo Villegas
El jueves por la noche el consejero del Departamento General de Irrigación, Gustavo Villegas dio positivo en un control de alcoholemia realizado en General Alvear. Luego de que el hecho tomara trascendencia, decidió presentar su renuncia y la vicegobernadora, Hebe Casado, aseguró que se la van a aceptar. "Ante un error, la decisión correcta", aseguró Casado luego de que Villegas pidiera disculpas y presentara su dimisión.
"Como funcionario público tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la ley, del mismo modo que se le exige a cada mendocino. Por coherencia con estos valores y con el profundo respecto que tengo por las instituciones, he puesto a disposición mi renuncia al cargo que ocupo como Consejero del Río Atuel. Considero que es el paso correcto para no afectar el trabajo que se viene realizando y para asumir las consecuencias de mis actos", manifestó Villegas en un comunicado.