Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en noviembre
Afectará principalmente a dispositivos que ya no reciben actualizaciones del sistema operativo ni parches de seguridad.
Desde noviembre de 2025 WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de smartphones. Así lo confirmó el gigante tecnológico Meta. Esto se debe a que dichos celulares que ya no cumplen con los requisitos mínimos de sistema y seguridad.
De esta manera, se busca garantizar el desempeño óptimo de la aplicación y proteger la información de los usuarios.
Te podría interesar
Los dispositivos afectados no reciben actualizaciones del sistema operativo ni parches de seguridad. Esto puede generar errores en el sistema, como cierres abruptos o la imposibilidad de abrir la app.
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar
A partir del 1 de noviembre de 2025, WhatsApp dejará de ser compatible con los celulares Android que tengan la versión 5.0 o anterior y con los iPhone que no superen iOS 15.1. Los usuarios que tengan equipos dentro de este rango notarán errores progresivos, hasta que el servicio deje de funcionar por completo.
Estos son algunos de los modelos que quedarán fuera del soporte oficial:
Android:
- Samsung: Galaxy S3, S4 Mini, Note 2, Galaxy Core, Trend y S5.
- Motorola: Moto G (primera generación), Moto E (2014).
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, G3.
- Sony: Xperia Z, SP, T, V, Z2.
- Otros: Huawei Ascend Mate 2, HTC One M8.
iOS:
- iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.
En los modelos de Apple con iOS 12 o anterior, la aplicación va a dejar de funcionar, sin posibilidad de actualización ni uso parcial.
El motivo por el que WhatsApp va a dejar de funcionar en algunos dispositivos
La razón principal tiene que ver con la seguridad y estabilidad del servicio. WhatsApp necesita versiones de software que puedan ejecutar los protocolos más recientes de cifrado y protección de datos. Los artefactos electrónicos que quedaron desactualizados no cumplen con esas exigencias y son más vulnerables a fallas o ataques externos.
Los usuarios que aún tengan alguno de los modelos mencionados pueden corroborar si su equipo permite una actualización de Android o iOS. De no ser posible, la única alternativa es cambiarse a un dispositivo más nuevo. Sin embargo, antes de hacerlo se requiere crear una copia de seguridad en Google Drive o iCloud para conservar los chats, fotos y archivos personales.