Este sábado habrá otro megacorte de agua
Aguas Mendocinas ejecutará la fase final de un proyecto de macrodistribución que optimizará el servicio para 1.100.000 mendocinos. La interrupción será de hasta 15 horas este sábado, con la restitución gradual del servicio.
Aguas Mendocinas anunció un nuevo corte de agua programado que impactará todo los departamentos del Gran Mendoza. El corte se debe a última fase de una serie de obras que vienen realizando la empresa.
Los trabajos se realizarán este sábado 1 de noviembre, iniciando a las 4 de la madrugada. Al dar a conocer el nuevo corte, Aysam aseguró que una vez concluidas las tareas no se registrarán nuevos cortes de agua.
La inversión supera los US$ 5,1 millones y ha sido financiada por la provincia.
Detalles de la obra
Desde Aguas Mendocinas indican que estos trabajos buscan optimizar el Sistema de Macrodistribución y su avance de casi el 77% (76,93%).
"Esta nueva infraestructura permitirá la gestión y distribución eficiente de caudales producidos en los establecimientos potabilizadores Luján I y Potrerillos. El agua será regulada desde la nueva cámara de distribución en La Puntilla y redistribuida hacia las cuencas de Benegas, oeste de Godoy Cruz y, finalmente, Alto Godoy. Esto se logrará mediante la instalación y operación de válvulas especiales y 10 caudalímetros ya instalados", explicaron.
Zonas afectadas
El corte programado afectará a las siguientes zonas del Área Metropolitana:
- Ciudad de Mendoza: Todas las Secciones (1° a 8°) y el distrito de La Favorita.
- Godoy Cruz: Barrios Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y toda la zona oeste.
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
- Las Heras: Zonas centro, oeste y norte.
- Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria.
- Maipú: Coquimbito.
El operativo, a cargo de personal de Aysam y la empresa contratista, tendrá una duración estimada de 12 a 15 horas. El servicio se irá restableciendo de manera paulatina en un plazo de 24 a 48 horas posteriores al fin de la obra.