Encontró un durazno de casi un kilo y entró al libro de los récord Guinness

El récord anterior lo tenía un durazno cosechado en Rávena, Italia, que pesó 758 gramos. 

Encontró un durazno de casi un kilo y entró al libro de los récord Guinness
VARIETE

Un agricultor de Virginia, en Estados Unidos, encontró un durazno "gigante" que pesó 828 gramos. El hallazgo no solo quedó en anécdota sino que además le valió un lugar en el libro de los Récords Guinness. 

"No estábamos intentando conseguir el durazno más grande que haya existido, simplemente sucedió que el clima que tuvimos este año resultó bueno y nos permitió cultivar un durazno gigantesco", indicó el productor Henry Chiles a la CBS. 

El durazno, de la variedad  PF-27A, fue enviado a los jueces de los Récord Guinness quienes confirmaron las sospechas y le dieron el premio al durazno más pesado del mundo. 

"Felicitamos a Henry Chiles por cultivar una fruta tan voluminosa y nuestro agradecimiento a Guinness World Records por su verificación", anunció la empresa Chiles en su Instagram.

Cuál es el premio por romper un récord Guinness

Aunque existe la creencia que la fundación Guinness World Records entrega premios en efectivo o incentivos económicos. La organización funciona de manera independiente y no paga a los participantes ni patrocina los intentos.

Los beneficios de romper un récord Guinness son 

  • El título oficial: se te otorga un certificado oficial que te acredita como la persona con el récord mundial.
  • Reconocimiento: el nombre de quien rompe el récord y el logro se incluyen en la base de datos oficial y, potencialmente, en la próxima edición de su famoso libro anual.

Podés leer también