El taxiboy condenado por el doble crimen de la Sexta Sección
Fue sentenciado a prisión perpetua por los asesinatos de Hugo Montesinos y su madre. Para la Justicia Joel González era un asesino serial en potencia
El 11 de mayo del 2013, un empleado municipal y su madre fueron asesinados a puñaladas en una casa de la Sexta Sección. Cuando los oficiales entraron a la vivienda se encontraron con una escena dantesca: los cuerpos sin vida de Hugo Montesinos y su madre, Teresa.
La vivienda estaba desordenada y había sangre por todos lados. Mientras examinaban la escena, los uniformados notaron que el asesino le había cortado un dedo a Montesinos y se lo había llevado.
Te podría interesar
Las pesquisas en las redes sociales de la víctima revelaron el nombre del potencial asesino: Joel González, un taxi boy de 19 años con el que la víctima había arreglado un encuentro sexual. Los policías siguieron la huella digital y el 14 de agosto se presentaron en la casa de González y quedó detenido.
Durante el allanamiento en el departamento ubicado en la calle Las Heras de Ciudad, encontraron ropa con manchas de sangre, un juego de cuchillos y el anillo de Montesinos. En el interior de un termo que olía a formol encontraron el dedo anular de la víctima. Había sido disecado y estaba envuelto en nailon.
“En el lugar, la Policía encontró unas llaves, un toallón con manchas hemáticas, una billetera y documentación. Además, el ministro de Seguridad manifestó que se halló un dedo disecado y anotaciones de cómo perpetrar un crimen”, informó aquel 14 de agosto el Ministerio de Seguridad, que estaba a cargo de Carlos Aranda.
El asesino fue descrito como una persona “tranquila”. Había sido abanderado en la escuela primaria y se había inscrito en la carrera de Criminalística en el Instituto Superior Juan Vucetich. En el expediente judicial quedó asentado que había buscado -en internet- instrucciones para cometer un crimen sin dejar rastros ni huellas.
En el procedimiento también encontraron una lista escrita a mano con 20 nombres. Para la Justicia, y tras las pericias psicológicas, Joel González era un asesino serial en potencia.
Finalmente, el taxiboy fue sentenciado a la pena de prisión perpetua el 2 de septiembre de 2014 en un fallo unánime de la Sexta Cámara del Crimen.
Asesinos seriales en Mendoza
Los Hermanos Leonelli
José María y Marcos Mauricio Leonelli han sido considerados como los primeros asesinos seriales de Mendoza. El 20 de diciembre de 1916 la Policía encontró en su casa el cuerpo sin vida de Tufik Ladekani, un joven prestamista sirio de solo 18 años que había sido brutalmente estrangulado y golpeado con una palanca de freno.
A raíz de esto, la policía realizó un registro exhaustivo de la vivienda de los Leonelli y hallaron más cuerpos. Su motivación principal parece haber sido la codicia. Los Leonelli asesinaban a prestamistas o a personas que iban a su casa a reclamarles deudas.
Diego Casanova: El Matapresos
Diego Casanova cometió una seguidilla de crímenes entre el 2000 y el 2016. En 2004 asesinó a un jubilado, Francisco Quevedo, durante un robo, por este crimen fue preso y en la cárcel continuó su carrera criminal.
En 2006, ya alojado en el penal Boulogne Sur Mer, fue condenado por la muerte de dos presos, Diego Ferranti y Gerardo Gómez. El tercer homicidio de Casanova ocurrió en noviembre de 2006, cuando apuñaló al preso José Manuel Cruz mientras dormía.
En 2010 Casanova fue trasladado al penal Almafuerte, ubicado en Cacheuta. Allí junto a otros dos presos inció un motín y en le revuelta asesinó a Darío Vega González, un condenado por abuso sexual.
Darío Vega González, un condenado por abuso sexual. El 29 de mayo de 2016, cometió su quinto asesinato. Mató a su compañero de celda, Andrés Peñaloza.