El presidente de Lanús se mostró a favor de la copa otorgada a Rosario Central
Nicolás Russo, quien atraviesa su tercer ciclo como presidente, afirmó que considera positiva la nueva copa que recibió Rosario Central.
El dirigente de Lanús Nicolás Russo, quien atraviesa su tercer ciclo como presidente, afirmó que considera positiva la nueva copa que recibió Rosario Central en la Liga Profesional de Fútbol argumentando que “los clubes de fútbol necesitan logros”.
Además, el titular de Lanús aseguró estar “totalmente de acuerdo” y, aunque no estuvo en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que se decidió mediante una votación.
Te podría interesar
- ¿Qué hará el PIncha?
La AFA ordenó a Estudiantes a hacerle “pasillo” de honor a Rosario Central
- Copa Sudamericana
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan "por la gloria" en el Defensores del Chaco
- Liga Profesional
Banfield y Toviggino, contra el tuit de Estudiantes de La Plata y Verón
- Liga Profesional
Estudiantes mandó al frente a todos y dijo que no se votó para determinar al campeón anual
El nuevo trofeo que recibió Rosario Central fue el “Campeonato de Liga”, inaugurado durante el mediodía del pasado jueves, y que premia al club que más puntos haya cosechado en la totalidad del año.
A horas de disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro de Brasil, en Asunción, Paraguay, el presidente de Lanús se mostró a favor del novedoso Campeonato de Liga.
Russo encaró la pregunta sobre el nuevo trofeo aclarando que no estuvo en la reunión, al encontrarse ya en la capital paraguaya, pero afirmando que su tesorero, Hernán Lizenberg, fue parte de la misma.
“Hay que votar esto”, le habría dicho Lizenberg, asegurando que se trató de una elección, a pesar del comunicado en el que Estudiantes confirmó que no se votó por la entrega del título.
Se alineó así con su archirrival Banfield en contra del Estudiantes de Verón.
Justificando su posición, Russo aseguró que, tanto los hinchas como los dirigentes y clubes viven de los logros deportivos, “y no es fácil ganar en el fútbol argentino”, entonces valora que “cada competencia permita que un club se destaque y gane un título”.
Además, el dirigente valoró que la copa al mejor equipo de la tabla anual vaya a perdurar en el tiempo e hizo memoria, comentando que Lanús lideró la clasificación acumulada de la temporada 2008/2009 con nueve puntos de ventaja sobre su principal perseguidor y no ganó ninguno de los dos torneos, sentenciando que “algún premio teníamos que tener”.