El mensaje de Cristina para Milei: "¡Bingo hermano!"
La exmandataria arremetió en redes sociales contra el presidente Javier Milei, comparando su gestión económica con la de Mauricio Macri en 2018. En un tono irónico, Kirchner alertó sobre el riesgo de un nuevo endeudamiento y la situación social.
Cristina Fernández de Kirchner publicó un duro mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) dirigido al presidente Javier Milei, en el que cuestionó la dirección económica de su gobierno y la comparó con la gestión de Mauricio Macri. Las declaraciones de la expresidenta surgen luego de la Cadena Nacional en la que el mandatario dio a conocer las bases del Presupuesto 2026.
Kirchner inició su descargo con una pregunta retórica: "Ay Milei... ¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale!". En el texto, la exmandataria ironiza sobre la afirmación de que la crisis ha tocado fondo, aludiendo a la frase que también Macri usó en 2018 antes de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Te podría interesar
La publicación de Kirchner hace hincapié en la figura del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien señala como el responsable del endeudamiento durante el gobierno de Macri. "Es todo tan igual... que el mismo que manejaba las finanzas y el endeudamiento en el gobierno de Macri, hoy es tu Ministro de Economía... si, el inefable Toto Caputo, ex jefe de trading para América Latina del JP Morgan Chase... ¡Bingo hermano!", escribió la exmandataria.
Kirchner advierte que el supuesto "equilibrio" fiscal de Milei se basa en "endeudamiento en dólares y emisión monetaria presente y futura", lo que a su juicio, se está convirtiendo en una "verdadera bomba de tiempo". Además, asegura que la "motosierra" de la que habla el presidente no afecta a la "casta", sino a los trabajadores, jubilados y la población en general, que ven afectados sus salarios y sus derechos.
"Muchos ya entendieron que, en realidad, la motosierra era para ellos... para sus puestos de trabajo, sus salarios, sus jubilaciones, sus medicamentos, su comida...", sentenció.
Finalmente, la expresidenta le aconseja a Milei que deje de lado los "libritos de la Escuela Austríaca" y adopte una política económica "realista" que beneficie al país y a su gente. El mensaje concluye con un llamado a la reflexión, recordándole a Milei su discurso en el Congreso el día de su asunción, en el que le advirtió sobre "los dogmas y los prejuicios".