El líder supremo de Irán cruzó a Trump
Khamenei calificó esa demanda como “ofensiva” y juró que la nación resistirá y rechazó las negociaciones directas con Washington.
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, aseguró en Teherán que Estados Unidos confronta a su país porque lo pretende “obediente”.
Khamenei calificó esa demanda como “ofensiva” y juró que la nación resistirá y rechazó las negociaciones directas con Washington.
Además, señaló que la hostilidad estadounidense fue sistemática desde la Revolución Islámica de 1979, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Se refirió al ataque del 13 de junio contra Irán y precisó que grupos vinculados a los Estados Unidos se reunieron en una capital europea al día siguiente para discutir un orden “posterior a la República Islámica”, e incluso propusieron una monarquía.
Esos esfuerzos, recordó, fueron frustrados por la resiliencia del pueblo y de las instituciones estatales iraníes.
Khamenei pidió la unidad y el apoyo nacional para el presidente Masoud Pezeshkian, y advirtió que adversarios de Irán ahora están buscando provocar divisiones en el país.
También condenó la campaña de Israel en Gaza, pidió a los países occidentales que detengan su apoyo a ella y calificó como justificadas las acciones del movimiento hutí de Yemen contra Israel.