El Juan Adán II de Liechtenstein, el soberano más rico de Europa.
Es uno de los monarcas europeos con mayor poder político. La fortuna de la familia Liechtenstein proviene de diversas fuentes.
Johannes Adam Ferdinand Alois Josef Maria Marko d'Aviano Pius von und zu Liechtenstein, mejor conocido como Juan Adán, es el actual soberano de Liechtenstein, un pequeño principado que se encuentra en Suiza y Austria.
Johannes nació el 14 de febrero de 1945 en Zúrich, Suiza, y ascendió al trono en 1989. Es también duque de Troppau y Jägerndorf desde su ascenso al trono y también conde de Rietberg y miembro de la Casa principesca de Liechtenstein.
Te podría interesar
Juan Adán II no solo es parte de la realeza mundial sino que además conserva un poder político significativo. La constitución de Liechtenstein le otorga ciertos poderes ejecutivos, incluyendo el derecho de vetar leyes aprobadas por el parlamento. De hecho, es uno de los monarcas europeos con mayor poder político.
Sin embargo, en 2004 delegó la mayor parte de sus responsabilidades a su hijo Luis conde de Rietberg, quien actúa como regente. Juan Adán tomó esta decisión con el objetivo de preparar la transición hacia las nuevas generaciones.
El monarca más rico de Europa
La fortuna de la familia Liechtenstein proviene de diversas fuentes, incluyendo propiedades inmobiliarias, inversiones, y la propiedad del LGT Group, un grupo bancario privado. Además, poseen grandes propiedades, empresas agrícolas y bodegas, entre otras cosas.
La residencia oficial del príncipe soberano de Liechtenstein, el castillo de Vaduz, es una fortificación cuya construcción original data del siglo XII, pero que fue ampliado en los siglos posteriores y remodelado exhaustivamente en el siglo XX por el padre del actual soberano, Francisco José II, quien fue el primer príncipe en establecer su residencia en el principado.
Según el sitio monarquía Confidencial, los Liechtenstein poseen varios castillos y palacios en Austria, además del castillo de Vaduz, la residencia principal de la familia, y otros cuatro castillos en el Principado.