El jefe negociador de Hamás: “EEUU y mediadores nos han dado garantías de que la guerra terminó"

El alto el fuego entrará en vigor después de que el Gobierno israelí lo ratifique.

Palestinos del campo de refugiados de Nuseirat celebran este jueves el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás en Egipto.
INTERNACIONALES

El jefe del equipo negociador de Hamás en Egipto, Khalil al Hayya, ha asegurado este jueves por la tarde haber recibido “garantías de EEUU y de los países mediadores (Qatar y Egipto) de que la guerra ha terminado completamente”. Se espera que el Gobierno israelí apruebe en la reunión de esta tarde el visto bueno al alto el fuego propuesto por EE UU y acordado entre Hamás e Israel anoche.

Una mujer muestra su alegría tras el acuerdo entre Israel y Hamás en Tel Aviv, este jueves..

En las primeras 24 horas del alto el fuego, el ejército israelí completará la primera fase de su retirada parcial; Israel detendrá los ataques y Hamás empezará la liberación de los 48 rehenes israelíes que siguen en la Franja (la mayoría de ellos muertos). El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado por terminada la guerra y ha afirmado que los rehenes israelíes retenidos por Hamás serán liberados “el lunes o el martes”.

Palestinos rezan frente al hospital Bautista Al Ahli para celebrar el acuerdo entre Hamás e Israel, este jueves en Ciudad de Gaza.

Mientras tanto, los servicios de Defensa Civil del territorio han denunciado que un ataque israelí ha dejado a más de 40 palestinos atrapados bajo los escombros de una casa en Ciudad de Gaza.

Familiares de los rehenes reaccionan tras el acuerdo entre Israel y Hamás, este jueves en Tel Aviv.

Nunca en dos años ha habido tantas sonrisas en la plaza de Tel Aviv rebautizada como de los Rehenes y los Desaparecidos, al convertirse en el epicentro de su recuerdo tras el ataque de Hamás, hace dos años, que dio pie a la sangrienta invasión de Gaza. Aquel día, las milicias palestinas tomaron más de 250 rehenes.

Palestinos se reúnen frente al hospital Bautista Al Ahli para celebrar el anuncio de un acuerdo entre Israel y Hamás, este jueves en Ciudad de Gaza.

Más de cien volvieron en un primer alto el fuego, en noviembre de 2023; otras decenas, en la tregua que el primer ministro Benjamín Netanyahu rompió el pasado marzo; y apenas ocho, en rescates militares. 

Podés leer también